miércoles, 16 de marzo de 2011

. Tortilla de patatas

Y vosotras diréis ¡Que original!, pues no, no es original, es muy común. Lo único novedoso está en la manera de hacerla. Antes me tiraba un ratazo friendo las patatas, ahora en un momento la tengo preparada. Ahí voy.

Ingredientes:

  • Patatas frescas
  • Huevos.
  • Cebolla.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Las cantidades, dependerá del tamaño de la tortilla.

Preparación:
  • Cortamos las patatas en trocitos pequeños.
  • Cortamos la cebolla en trocitos y lo unimos a lo anterior.
  • Echamos un poquito de sal.
  • Aquí viene lo novedoso, en una olla superrápida se vierte un poco de aceite, muy poco, el fondo nada más.
  • Sin calentar, echamos las patatas y cebolla y unas gotitas de agua, salpicamos con la mano.
  • Cerramos la olla y ponemos la vitro a potencia máxima, en un momentin subirán los dos aros de la válvula, bajamos la potencia de la vitro. Dejamos 3 minutos y apagamos. Las patatas quedan estupendas y con muy poco aceite, se hacen en su jugo y no se agarran al fondo de la olla. No se si saldrá con todas las ollas, hay chicas que me comentaban que se les pegaba. Mi olla es una wmf, es buenísima, mis pies y mis manos. Ojo al hacer esta receta porque en las ollas rápidas no se puede freir a presión, se hacen como al vapor. Hay que estar muy pendiente de la olla, porque enseguida suben los dos aros y al llevar poca agua es peligroso, rápidamente bajarle la potencia a la vitrocerámica o al fuego que sea.

  • Una vez apagado el fuego de la olla, esperamos que bajen los anillos y la abrimos.
  • Batimos los huevos y le ponemos la patata y la cebolla.
  • Echamos aceite en una buena sartén y a cuajar como siempre, damos una vueltecita y Voilá!!!!!!!!!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Y si la cortas en láminas, ¿no se te deshacen?

Maru dijo...

Hola Juan, seguro que eres el Juan que yo conozco.
En la foto parecen láminas finas, pero en realidad son rodajitas que tienen un poco de grosor. A mi me encanta la textura que saca la olla rápida, pero se de gente que se le agarra abajo, depende de la olla en cuestión; pero si es una olla buena no se pega ni se deshace. Muchas gracias por enviar un comentario, me ha hecho mucha ilusión.

Infinita dijo...

Hola Maru, por fin te encuentro despues de la bronca que me lleve en el blog de Cristina Galiano, no sabia que tuvieras este blog tan productivo pues eso es lo que yo queria un blog con recetas de la olla WMF que es la que yo tengo, esta de la tortilla la hago casi todas las semanas y sale de rechupete, tratare de ir haciendo casi todas tus recetas y asi pruebo cosas nuevas, felicidades por este blog.

Maru dijo...

Ninfa es que no tenia puesto la pagina. que bronca?, quiero recordar algo de esto. Pues nada como dijo Cristina en la olla no se puede freir, pero yo lo hago asi y me sale buena. Gracias yo soy muy novata en todo esto

Unknown dijo...

Buenos días!!
Lo he intentado dos veces y además de no subir se me queman en el fondo de la olla las patatas. Tengo una wmf perfect plus. ¿Que hago mal?

Maru dijo...

Hola, tienes que hacerlo en la olla bajita, no en la grande. Yo cubro el fondo con aceite le echo las patatas y cebolla y le pongo un pelin de agua, pelin es el fondo de un vaso pequeño, a veces se agrra un pelin por abajo pero doradita. Yo lo he hecho hoy. Cierra la olla, ponlo al fuego y esta muy pendiente de ella, en el momento que sube los dos anillos baja el fuego, que no expulse mucho vapor de agua que se te agarra, lo dejas tres minutos y vuala. El truqui es estar muy pendiente de la olla, al no llevar agua subira la pesa muy rapidamente

Publicar un comentario