miércoles, 16 de marzo de 2011

. Gazpacho

Hoy no sabía que hacer de comer. Ha salido un poco el sol, los días son un poco mas largos; cuando empieza el buen tiempo me encanta tomar gazpacho.Aunque todavía no están los días de calor, en los que apetece algo fresquito, hoy me he animado a hacerlo acompañado de una buena tortilla de patatas.

Casi toda la gente tiene su forma de hacer el gazpacho, esta es la mía, espero que os guste.

Ingredientes:

  • Una lata de tomate natural triturado, esto ahora que no es tiempo de tomates; cuando llega el tomate, tomates frescos, que en esta tierra extremeña son muy buenos. Si usáis tomates frescos no hace falta pelarlos, quitarles el culo y bien lavaditos directos a la thermomix, no se notan las pieles.
  • Media cebolla.
  • Medio pepino.
  • Pan del día anterior.
  • El cubilete de la thermomix de aceite de oliva virgen.
  • Pimiento rojo, unos trocitos.
  • Un diente de ajo.
  • Un pelin de vinagre.
  • Agua fría.
  • Sal, a veces le echo un poquito de comino molido.
Preparación:
  • Lo primero que hago es triturar el pan en la thermomix a velocidad 9 hasta que este molido bien, a mi me gusta el gazpacho bastante espeso así que no escatimo en pan.
  • Una vez molido añado el tomate, diente de ajo, cebolla, pimiento en velocidad máxima hasta que este fino.
  • Añado el aceite poco a poco y sigo triturando.
  • Añado sal, vinagre, comino,...
  • Yo después lo echo en una jarra.
  • Añado agua fría a la thermomix, bato a velocidad máxima y agrego la que me parece hasta completar la jarra.
  • Luego directo al frigorífico.


Algunas veces, dependiendo de si tengo o no, le añado medio pepino y también le da un gusto muy bueno.

El gazpacho mejor de un día para otro, porque así le da tiempo a macerar los ingredientes.
Antes de tomarlo sacarlo de la nevera un ratito, las cosas demasiado frías no saben igual de buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario