miércoles, 28 de noviembre de 2012

. Carrilleras al vino tinto (Olla rápida WMF)

¡Hoy un poco de carne!. La carrillera ibérica es una parte del cerdo que me gusta mucho, la he preparado en salsa, con patatas, etc.... y siempre que la veo en alguna carnicería me cojo unas poquitas. Esta vez me he animado a hacerlas al vino tinto. ¡Ahi va la receta! ¡¡¡¡¡¡Sencilla, sencilla!!!!!!! Y después de probarla os recomiendo encarecidamente que la hagáis. Para mi va a ser uno de los platos de Navidad. Tiernas, tiernas.

Ingredientes:
  • 4 carrilleras de cerdo.
  • harina
  • Aceite de oliva virgen extra (aove)
  • 1 puerro
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento rojo
  • 2 o 3 dientes de ajos.
  • 1 zanahoria.
  • 2 vasos de vino tinto.
  • Sal.
Preparación:

  • Ponemos en el fondo de la olla un poco de aceite, calentamos, enharinamos las carrilleras, que previamente habremos limpiado y cortados en trocitos. Las freímos en el aceite. Sacamos y reservamos.
  • En el mismo aceite de sofreír las carrilleras, se va rehogando poco a poco toda la verdura. Una vez hecha si no queréis encontraros los aliños trituráis toda la verdura. le ponéis el vino y dejáis un poquito para que evapore el alcohol.

  • Echáis las carrilleras a la salsa de vino, poneis un poquito de sal. Cerráis la olla super rápida, en mi caso la WMF y la dejáis 10 minutos con los dos anillos arriba. apagáis el fuego y esperáis a que bajen los dos anillos. ojo a la hora de cerrar la olla, que a mi a veces se me agarra, esta vez lo cerraré todo con caldo sin triturar la verdura y una vez cocido separo la carne trituro la salsa y vuelvo a poner la carne dentro. Nunca ponerle bajo el grifo de agua fría.
 

11 comentarios:

mari dijo...

¡¡mmm,!! Que pinta más rica,la haré ya te contaré.

Marisa dijo...

Holaaa, que ricas las carrilleras, yo las hago así pero enteras. Luego la salsa bien pasadita ummmmm. Es una carne super tierna! me encannnnnta.
Un besooo

Padawan dijo...

Me encantan las carrilleras, cuando están bien cocinadas tienen una textura super melosa, yo las hago con vainilla y quedan de viciussssss!!
Un abrazote.

Pilar

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Mmmmm me encantan las carrilleras, tan tiernas siempre, tan jusosas. No suelo ser muy de carne, pero cuando hay carrileras no me resisto y me las como disfrutandolas un montón. Y estas, con su saborcito de vino tinto tienen que estas deliciosas!!

Besotesssss

mari dijo...

Mmmmmmmmmmm la carne es lo mío, que pinta mas rica.Perdona por tardar,pensaba que te había escrito ya.Besos.

maycax dijo...

Maru que buena pinta ,las carrilleras es una de las carnes que me gustan y esta tiene que estar de muerte

Maru dijo...

Os aseguro que esta receta no os dejara indiferente.Probadla y e decis

El portfolio de Raúl dijo...

Buenos días tengo que hacer 2kg lo haré en la olla WMF en dos veces ... Una pregunta cuánto vino necesito para 1kg , 6 vasos?Gracias

Anónimo dijo...

Hola! Porque se me quedan duras? Exceso de tiempo o por el contrario necesitan cocer más? Las pongo en la olla perfect, unos 20 min...

Maru dijo...

Yo creo q si 6 vasos

Maru dijo...

Quizás es mucho tiempo, prueba menos. Yo las pongo 10 minutos, date cuenta q 10 minutos en esta olla equivalen a mucho más en una normal

Publicar un comentario