lunes, 18 de marzo de 2013

. Caldo de pollo (Olla super rápida WMF)

Esta receta la hago muy a menudo pero como es tan básica no quería ponerla en el blog. pero si la voy a poner, porque calentita con unos fideos, pasta maravilla, etc.... está de maravilla y mis mellis estarían todo el dia comiendo sopita.
Los ingredientes a veces los varío dependiendo de lo que tenga en la nevera, procuro echarle mucha verdura, el pollo, etc... ahí va lo que puse esta vez. animaros, es muy fácil, muchas compañeras compran los tetrabrick estos de caldo, que hay que reconocer que están buenísimos, pero donde esté una buena sopa casera....

Ingredientes:

  • 2 carcasas y espinazos de pollo. Compro así las bandejas del mercadona.
  • 1 hueso blanco. Esta vez no tenía y puse uno de ternera.
  • 1 manita de cerdo. Esto no lo suelo poner, pero me gusta porque lleva mucha gelatina y espesa el caldo muy bien, así que opcional. 
  • 2 o 3 trozos de puerro 
  • 2 trocito de apio.
  • 1 nabo.
  • 1 trozo de col.
  • 2 zanahorias.
  • 1 patata.
  • 1 puñado de garbanzos previamente remojados y escurridos. Yo el truqui que hago, porque así siempre se olvida echarlos en remojo la noche anterior, es cuando voy a poner garbanzos echo en remojo unos pocos mas, les echo agua templada y un puñado de sal. Utilizo los que sea y el resto los escurro y los pongo en una bolsa y al congelador, cuando necesito garbanzos para sopas los cojo del congelador, los lavo y a la olla.  Deciros que venden las bandejas de verdura ya confeccionadas, yo prefiero comprar la verdura aparte y hacer yo mis lotes, pero si queréis en algunos sitios tiene una pinta estupenda.
  • Sal.
  • Agua. la cantidad de agua despenderá de donde vayáis a hacerla, yo como siempre he usado mi olla superrápida maravillosa (WMF perfect plus). He usado la grande (creo que son 5l de capacidad) y la he llenado, pero llevaba bastante carne y verdura.
Preparación:

  • Colocamos todos los ingredientes en la olla superrapida. cerramos, dejamos subir los dos anillos, contamos quince minutos, apagamos el fuego y dejamos que bajen los dos anillos con el fuego apagado.
  • Al final colamos el caldo. cogemos la verdura (zanahoria, nabo, col, patata) la picamos en trocitos pequeños, la añadimos al caldo y echamos unos fideos, pasta maravilla,.... Yo esta vez puse pasta maravilla. a mis mellis les ha encantado y encima con muchas vitaminas.


Hola, edito otra vez la receta para daros las gracias por las visitas, esta es de las mas visitadas y a la vez de las mas sencillas. Ahora le he hecho una modificación y quería compartirla con vosotros, el otro día la hice tal cual con las carcasas y le añadí dos huesos salados que compre en una bandeja del mercadona, los deje un rato en agua para que soltasen la sal, también le puse un trozo de costilla de ternera, un trozo pequeño. No veas como ha ganado el caldo, los huesos la han espesado mucho. Probadlo y me diréis. Gracias por estar aquí.

8 comentarios:

Chus dijo...

Qué rica Maru. ¿Y por qué no la ibas a publicar si precisamente estas recetas son las mejores? Son las que más podemos preparar en el día a día y como cada una le damos un toque diferente pues así aprendemos cositas nuevas para el día a día. Te ha quedado con una presencia muy buena. Comidita caserita de la buena. Besos

wmf Manager. dijo...

Que buena pinta tiene y qué saludable!! Tendré que probarlo algún día, ya te contaré...Saludos!

Anónimo dijo...

hola.me acabo de autoregalar la olla wmf perfect plus. pero como soy novata me encantaria si eres tan amable que me pasaras unas 4 o 5 comidas de mediodia para poder ir haciendome con ella... vivo sola y no se las proporciones.ni nadie q me ayude. muchisimas gracias de antemano. cristaluca@hotmail.com

Maru dijo...

Hola Anonimo,antes de nada gracias por pasarte por mi blog. Te asegro que has hecho una compra estu`penda, son ollas caras comparadas con las típicas, pero te aseguro que si le coges el truqui,haras la comida rapidísima. Mira en mi blog casi todas las recetas llevan un toque de olla. Esta sopa buenísima y sin complicaciones, los arroces también los hago en la olla, pisto,...carnes en salsa, flanes,.... si necesitas algo mas concreto te mando un mensaje cuando tenga un ratito. Gracias

Modesturgell dijo...

No blanquas las carcasas?

Maru dijo...

Muchas gracias Modesturgell por tu comentario. Antes yo cocía las carcasas y espumaba quitando todas las impurezas. ahora no lo hago a raíz de un artículo que leí de Cristina Galiano, según ella con lavar las carcasas debajo del grifo es suficiente, una vez hecha la sopa se cuela para eliminar todas las impurezas, se pone la sopa en un taper de plástico o en la misma olla y se mete en la nevera, por mera física el resto de impurezas que no se hayan eliminado con el colador, las grasas saturadas se quedaran arriba formando una capa que flotará encima de la sopa, con cuidado se elimina con una espumadera con agujeros y listo, cuanta más carne y grasa lleve la sopa más gruesa será la capa amarillenta que hay que retirar.

Virginia dijo...

Muchas gracias por las recetas de la WMF. Acabo de estrenar la mia con la del caldo de pollo.
Creo que me van a ayudar mucho tus recetas para aprender.
Mil gracias.

Maru dijo...

Gracias virginia y felicidades por tu adquisición. No le tengas miedo, ya veras las cosas tan ricas que haces si necesitas ayuda ponte en contacto conmigo. Muack

Publicar un comentario en la entrada