sábado, 5 de octubre de 2013

.Crema de calabacín (Olla super rápida)

Mi suegro me ha dado unos calabacines preciosos, de estos de piel blanca, así que he dicho una crema de calabacín para que mis nenes coman verduritas, buenos mis nenes y nosotros. Ahí va, sencilla y sabrosa.

Ingredientes:

  • 3 calabacines medianitos.
  • 1 patata.
  • 3 puerros.
  • 1 cebolleta grande y si no tenemos cebolla.
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 4 quesitos.
  • Sal.
Preparación:
  • Ponemos un buen chorro de aceite en el fondo de la olla. Yo como siempre mi olla superrápida WMF. Sofreímos en ella la cebolleta o cebolla y los puerros previamente picados.
  • Una vez sofritos añadimos la patata y los calabacines lavados y picados, un poco de sal. Sofreímos unos minutos, damos unas vueltas.
  • A continuación echamos el agua, muy poca, medio vasito de los de vino pequeños. como sabéis esta olla no evapora líquidos, al contrario los líquidos de las verduras se van soltando y se van cociendo en su jugo y casi al vapor. Si usáis otro tipo de olla o lo hacéis con olla destapada habrá que poner más agua. Bueno cerramos la olla esperamos a que suba los dos anillos, contamos cinco minutos. Apagamos el fuego y esperamos a que bajen los anillos.
  • Una vez cocida la verdura, abrimos la olla y trituramos con una batidora o con la thermomix. Mientras se va triturando añadimos unos quesitos. Y directamente a comer. A comer verduritas!!!!.







3 comentarios:

mariquillamaria96 dijo...

Me encantan las maravillas que haces con la olla rápida, Maru. Es increíble cómo controlas la olla y los tiempos...Besos guapa

Julia y sus recetas dijo...

ya empieza la época de los platos calentitos, y uno platico de pu´re de calabacin como este arregla el cuerpo de cualquiera. Me encanta. Bs. buen finde.
Julia y sus recetas.

Sefa dijo...

Gracias por pasar por mi blog, me gusta mucho la crema de calabacín, yo tambien cocino mucho con mi super rápida, me quedo por tu blog, bssss.Sefa

Publicar un comentario