domingo, 27 de marzo de 2011

. Flan de naranja

Mi suegra me dio el otro día huevos frescos y pensé en hacer flan de huevo pero con un toque diferente, asi que miré en un recetario antiguo que tengo y me decidí por el flan de naranja. Sale un flan grandecito, muy bueno, de estos que llenan un montón; como ahora solo comemos dos le llevamos un buen trozo a mis padres y les encantó.

Ingredientes:
  • 1 vaso de zumo de naranja.
  • Una lata de leche condesada. Compré la de la marca del Lidl.
  • 1 vaso de leche.
  • 1 trocito de canela en rama.
  • 7 huevos.
  • Una pizca de sal.
  • 1 cucharada de ralladura de naranja.
  • Caramelo líquido.
Preparación:
  • Cocer el vaso de leche con la rama de canela, reservar.
  • Mezclar la leche condesada con el zumo de naranja, dar vueltas y mezclar con el vaso de leche, antes le quitamos la ramita de canela.
  • Rallar la cascara de naranja en la thermomix, yendo y viniendo del 5 al 9. Poner la mariposa y echar los huevos y la pizca de sal. Batir unos segundos en velocidad 2-3.
  • Mezclar poco a poco los huevos con la mezcla anterior de leche condesada-zumo-vaso de leche.
  • Echar un chorro de caramelo en una flanera. Yo usé para cuajarlo una de metal con tapadera.
  • Poner la mezcla en la flanera.
  • Para cuajarlo se puede hacer con el método tradicional, en el horno y al baño María; en el microondas o en la olla superrapida.
  • Yo lo hice en la olla. Eché un poco  de agua en la olla, medio vaso o así. coloqué el cestillo y dentro la flanera tapada con su tapa; si no tenéis tapa un trozo de papel de aluminio. Puse la olla 10 minutos cuando subieron las dos rayitas. A lo mejor con menos se cuaja, yo probé a darle 5 minutos, espere a que se enfriara, abrí la flanera y no estaba cuajado; así que le di 5 minutos más.
Espero que os guste lo dulce, por que este flan está muy dulce.....requetebueno!!!!!!!!!!!!! Ñam Ñam!!!!!!



2 comentarios:

Golosolandia dijo...

q pintaza! me gusta mucho tu blog, me hago seguidor vale? yo tambien prepare par ami blog una crema de naranja pero algo distinta, si quieres puedes verla en mi blog y si te gusta y te haces participante genial asi nos ayudamos mutuamente, un saludo

Maru dijo...

Gracias por pasarte, ahora voy a verte

Publicar un comentario