lunes, 26 de noviembre de 2012

. Sopa de tomate extremeña

Hoy no he ido a trabajar. Es el día del maestro y mi maridín quería de comer sopa de tomates, así que la nena a darle gusto. Lo malo es que, aunque a mi me gustan casi todas las comidas, la sensación de pan mojado como que no me va. Me he puesto a investigar, a preguntar a mi madre y aquí esta la receta, sopa de tomates típica de Extremadura. Mi madre le ponía antes unos espárragos trigueros, era más una sopa de espárragos. Yo para completarla le he puesto un huevo poché hecho en el microondas de la forma más sencilla. Espero que os guste, yo pienso repetirla. Es un buen coktail de vitaminas.

Ingredientes:

  • Una lata de tomate triturado de medio kilo.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento rojo o verde. Yo he puesto de los dos.
  • 2 dientes de ajos.
  • 1 poco de perejil, orégano, comino.
  • sal.
  • 2 vasos de agua.
  • Aceite de oliva virgen extra (aove)
  • Unas rebanadas de pan del día anterior. He puesto 4 o 5 en cada plato.
  • 2 huevos.
Preparación:

  • En una olla calentamos un poco de aceite y rehogamos la cebolla y el pimiento cortado a trocitos. Cuando esté rehogada, echar el tomate triturado. En época de tomates tiene que estar deliciosa con unos tomatitos naturales previamente pelados. Dejar que se fría un poco.
  • Echamos a la salsa una hoja de laurel y un majado con sal, los dientes de ajo, el comino y el perejil. Rehogamos un ratillo todo junto. A continuación ponemos un mortero o dos de agua y dejamos cocer. si queréis más cantidad de sopa añadir más agua. Echarle un toque de orégano, dejar hervir un poco.


  • Mientras  se hace la sopa preparamos los huevos en el microondas, la mar de cómodo y sencillo. Cortamos un trozo de plástico film rectangular. Pintamos con un poco de aceite, poco. ponemos el plástico en un cuenco, cascamos dentro el huevo, lo pinchamos con una aguja fina para que no estalle en el micro. Atamos los extremos del plástico, como si fuera un cestito. Ponemos el microondas a potencia media y 2 minutos. A mi se me ha cuajado la yema y uno de ellos ha estallado un poco pero ha quedado bien. Reservamos.
  • En un plato colocamos las rebanadas de pan una al lado de la otra. Echamos por encima la sopa. Colocamos el huevo. Espero que os guste. No me ha desagradado la sensación de "pan mojado", mi marido alucinaba cuando me veía comer.

6 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Una buena sopa, a mis hijos les encanta una parecida que hacemos, tomo nota de esta tuya!!!
Besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que rica la sopita, que bien sienta en este tiempo.
Besos. Lola

Padawan dijo...

Madre mía, me encantan las sopas de tomate!!! Si es que en Extremadura no hay nada malo!!!
Estoy por prepararla por la noche, porque hace un frío que pela y lo único que apetecen son cosas calentitas.
Un abrazo.

Pilar

JUEGO DE SABORES dijo...

Srguro que estaba bien rico!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es

Unknown dijo...

Me quedo siguiéndote!! Tienes un blog espectacular, con unas recetas estupendas!! Si quieres pasate por mi blog que estas invitada! Un abrazo muy grande, aquí te dejo el enlace.
Recetas de cocina del Señor Señor

Yoya dijo...

Extremeña desterrada.......ay!. Pero me quedo con tu sopita.....

Publicar un comentario