miércoles, 24 de agosto de 2011

. Pastelitos de yogur

Esta maravillosa receta la encontré en el foro de mundorecetas, su autora es  mendia. Gracias porque va a ser una de mis imprescindibles.

Esta receta se puede hacer en moldes de muffins individuales o en un molde grande estilo bizcocho. Os voy a contar el problema que yo he tenido. Yo tenia moldes de muffins de silicona, parecido al de las magdalenas, pero cuando empecé a rellenarlos llevaba por lo menos 10 y me quedaba mucha masa, así que el resto lo eché en un molde de pirex y listo. La próxima vez comprare moldes de magdalenas de papel más grandes o lo haré en uno de bizcocho. Al lío.

Ingredientes:

  • Dos yogures naturales azucarados.
  • 4 medidas (del vaso de yogur) de leche.
  • 2 medidas (del vaso de yogur) de harina
  • 2 y media de azúcar, yo le eche un pelin menos.
  • 3 huevos.
  • 75 gr de mantequilla.
  • Medio sobre de levadura.
Preparación:

Primero tamizamos la harina con la levadura, mezclamos unos segundos a velocidad 3 o 4. Luego se añaden el resto de ingredientes, la leche, harina, azúcar, huevos. La mantequilla se deja para el final, primero la derretimos en el microondas con cuidado. Yo la pongo en un cuenco de cristal, le pongo un trozo de papel absorvente encima y enciendo el microondas pero muy poquito tiempo, tres o 4 segundos. Le damos vuelta con un tenedor. Con la thermomix o batidora en marcha vamos echando la mantequilla poco a poco. Y luego ponemos en los moldes.

Antes habremos puesto el horno a calentar a 220 grados, cuando lo vayamos a meter bajamos la temperatura a 170 o 190 grados, horno arriba y abajo durante 40 minutos aproximadamente. No he echo foto del corte, la próxima vez que lo haga os pongo un trocito. Pero doy fe de que queda muy rico y suave al paladar.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

se puede hacer en horno microondas?

Maru dijo...

Pues no lo he intentado nunca, no lo se, pero si lo haces y te sale coméntamelo, creo que no.

Unknown dijo...

Los probé ayer, y han quedado de rechupete. sólo comentar que no sé si porque le añadí gasificante en lugar de levadura, no me han quedado esponjosos sino con una textura de tocinillo de cielo, pero mmmm ricos ricos ( también le añadí unas cucharaditas de cacao en polvo valor jeje)

Maru dijo...

viva el chocolate, otra versión, estupendo. me alegro que te gustaran

Publicar un comentario