martes, 2 de agosto de 2011

. Coca rápida de verduras

Hola a tod@s, llevo días que quería hacer una coca de verduras, pero los mellis me dejan entrar poco en la cocina. Hoy que están más tranquilitos me he decidido.
 Por Extremadura las cocas no son muy conocidas, pero ahí está internet para dar a conocer unos platos típicos de la zona Mediterránea.
En el blog bocados de cielo encontré la receta, ella a su vez la encontró en el foro mundorecetas de mjmix, yo la recuerdo de hace años y aquí siguen recorriendo los blog de cocina.

Ingredientes:

  • 1 pimiento verde.
  • Medio pimiento rojo.
  • 1 cebolla.
  • 1 puerro.
  • Medio calabacín o uno pequeño.
  • Sal pimienta.
  • 4 huevos.
  • 2 latas de atún en aceite.
  • 160 gr de harina.
  • 100 gr de aceite. Yo uso uno refinado para que no sepa mucho aceite.
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • 125 gr de queso rallado.
Preparación:

Primero tamizamos la harina con la levadura. La echamos en la thermomix seca y mezclamos unos segundos a velocidad 3. Reservamos.
Troceamos la verdura 3 segundos velocidad 4, yo lo hice por partes. Reservamos en un cuenco.
Echamos en la thermomix los 4 huevos, el aceite, la sal y la pimienta molida 20 segundos, velocidad 4.
Añadimos la harina y levadura y la mitad del queso rallado 5 segundos, velocidad 3.
Incorporamos la verdura que teníamos picada y las dos latas de atún previamente escurridas 5 segundos, velocidad 3.
Preparamos el molde, yo he usado uno rectangular que compre del Lidl con aro desmontable, equivale a uno redondo de 26 cm, me ha salido bajita. Le he puesto un papel de hornear en la base que he encajado con el aro y pintar con un poco de aceite la base de papel y los laterales.

Una vez preparado el molde vertemos la mezcla dentro, espolvoreamos con el resto del queso y metemos en el horno previamente calentado a 170-200º durante veinte minutos. Yo le he puesto calor arriba y abajo y con ventilador. antes de sacarla le he pinchado con una aguja para comprobar que estaba hecha.
De pinta creo que ha salido muy buena y el olor de la cocina ummmmmmm....... ideal. Cuando llegue mi marido la probaremos junto con unas alitas. Luego os cuento.



Chicas, a mi marido le ha encantado. Con estas recetas esta comiendo verduras sin gustarle. Buenísima!!!!!!



2 comentarios:

mariquillamaria96 dijo...

Maru, sensacional esta receta, estaba buenísima y te doy la razón es una forma genial de que los poco amantes de las verduras se las coman casi sin darse cuenta....
Tengo que pasarte una receta de una empanada de bacalao con pimientos confitados impresionante, no me acuerdo dónde la vi pero si puedo decirte que la encontré en internet. A ver si te animas a hacerla y la subes en el blog, verás que rica queda...

Maru dijo...

Muchas gracias preciosa. cuando quieras la hago y la pongo en el blog. Besos y gracias por la visita.

Publicar un comentario