domingo, 21 de agosto de 2011

. Gambones a la plancha

Anoche ibamos a cenar los gambones, pero hacia tanto calor que no me apetecia meterme en la cocina, asi que esta va a ser la comida de hoy.

Se que es una receta muy simple que muchas de vosotras hareis de mil formas, yo he probado a hacerlos de muchas maneras hasta en el microondas, pero esta es la que mas me gusta. Salen sabrosísimos y muy jugosos.

Ingredientes:

  • Gambones, la cantidad al gusto, yo me comeria mil, pero para dos con unos diez va bien.
  • Sal de hornear.
  • Aceite.
  • Vinagre.
Preparación:

Lavamos los gambones y los escurrimos bien. en una sartén echamos un puñado o dos de sal de hornear, no hace falta cubrir todo el fondo. colocamos encima los gambones y le echamos por encima unos puñaditos de sal de hornear, tampoco hay que cubrirlos.

Vamos horneando a  fuego medio, mientras en un bol echamos un chorro de aceite y uno de vinagre y batimos bien. con una cucharita vamos regando los gambones. Le damos la vuelta, al ratito regamos con el aceite y vinagre. despues de unos 10 o 15 minutos, se ve en el color que se van poniendo blancos, retiramos ya disfrutar.

Espero que os gusten. Ya os digo que esta es la mejor manera que los he probado pero si conocéis otra...


No hay comentarios:

Publicar un comentario