martes, 30 de agosto de 2011

. Merluza al horno con patatas

Buenas a tod@s. Esta receta ha sido un accidente. Si como lo leéis, menos mal que todo tiene solución. Si hubiera tenido a mi marido cerca lo hubiera matado. El otro día comimos salmón al horno, me sobraron dos rodajas y por no congelarlas otra vez las dejé para hacerlo pronto esta semana. Me pongo a hacer mi salmón, hago las patatas. los pimientos,.... y cuando voy a por mis dos rodajas de salmón no las encuentro, juro que ya me estaba volviendo loca, pensando que lo habría congelado. Se me ocurre llamar a mi maridito y me dice que el vio un papel que lo había tirado, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Lo mato!!!!!!!!!!! mis rodajas de salmón fresquito. Así que he tenido que tirar de merluza congelada  y he improvisado algo.

Ingredientes:

  • 6 filetes de merluza.
  • 2 patatas.
  • Medio pimiento rojo.
  • Media cebolla.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Perejil.
Preparación:

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas. cortamos el pimiento en tiras y la cebolla en juliana. Mezclamos todo, salamos. En mi olla WMF (ahí va la marca) echamos un chorro de aceite que cubra el fondo, añadimos la verdura cortada y unas gotas de agua ( si gotas, no chorro. Yo me mojo la mano y salpico un poco dentro de la olla). Cerramos la olla, esperamos a que suban los dos anillos, una vez arriba contamos tres minutos, reducimos el fuego jugando con él para que no se bajen los anillos pero tampoco esté muy fuerte que se nos salga el vapor o estalle la olla. Quien no tenga esta olla que sofría las verduras de su manera habitual.

En una fuente refractaria colocamos la verdura, ponemos encima los filetes de merluza, lo regamos con la salsa que han soltado las verduras en la olla, echamos un chorrito de aceite, sal, un poco de perejil y metemos dentro del horno, arriba y abajo 170 grados durante unos diez minutos, mirando de vez en cuando para que el pescado no quede demasiado seco. A comer pescadito.


2 comentarios:

Infinita dijo...

me encanta esta receta yo probare a hacerla con filetes de panga pues es lo que tengo ahora en el congelador je je besos

Unknown dijo...

me gusta voy a hacerlo

Publicar un comentario