lunes, 22 de agosto de 2011

. Truchas con jamón

Este pescado es un poco soso pero a nosotros nos gusta y si lo acompañamos con jamón la mezcla es de lo mas deliciosa.

Fuente: http://www.directoalpaladar.com

Ingredientes: (Ya sabéis para dos.)

  • Dos truchas yo le dejo la espina central para que este mas jugosa y quito tripas y cabeza y recorto aletas bueno me lo hacen en la pescadería.
  • Dos lonchas de jamón.
  • Sal.
  • Harina.
  • Aceite.
  • 3 dientes de ajo.
  • Un poco de perejil.
  • Un chorrito de vino
Preparación:

Como os decía en los ingredientes me preparan las truchas así en el Mercadona. Le dejan la espina sacan tripas y cortan cabeza; hay gente que la prefiere con cabeza pero es que si se la dejo no me caben en la sartén.

Pues nada tenemos nuestras truchas lavadas las salamos y metemos en los lados una rodaja de jamón en cada una, para que no se abra se cierra con palillos, se pasa de un lado a otro aunque queda un poco incomodo a la hora de freír  yo lo prefiero así porque me cuesta mucho trabajo coserla con el palillo. 
Una vez rellenas se pasan por harina y se fríen. De esta manera luego se le quita la piel muy bien,  si las queréis con menos calorías no las friáis pero se le quitara peor la piel.

Una vez fritas se ponen en otra sartén,  se rocía un poco con el aceite de freírlas. Se le echa por encima los ajos cortados en laminas, el perejil y un chorro de vino y otro de agua. Se deja que cueza unos diez minutos y a disfrutar. Me he comido hasta la piel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario