lunes, 18 de julio de 2011

. Ensalada de tomate, ajo y comino

Vaya receta mas sencilla y sabrosa, por supuesto os tiene que gustar el comino, el ajo y como no, el tomate.
Esta la he echo hoy para acompañar a unas lubinas a la sal que tengo en el horno. Si, hoy comeremos tarde, mi maridin ha vuelto a trabajar, que pena.
Bueno que me desvío del tema, ahí va esta sencilla receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

  • Dos tomates gordos rojos.
  • Un puñadito de sal.
  • Una pizca de comino.
  • Dos dientes de ajo.
  • Aceite.
  • Vinagre.
  • Sal
Preparación:

Primero pelamos los tomates para no encontrarnos las pieles, los podemos pelar con un cuchillo de punta fina o, si cuesta quitarle la piel, poner a hervir un cazo con agua y cuando esté hirviendo echamos los tomates (unos segundos)a los que le hemos hecho una cruz con el cuchillo en el culo; veréis como así se pela sin problemas.
Una vez pelados lo cortamos en rodajas finas, yo me apaño mejor con el cuchillo de sierra. Los colocamos en un plato.
Por otro lado en un mortero echamos los dientes de ajo, la sal, el comino. Vamos machacando. Cuando este bien deshecho, le echamos el aceite y el vinagre y vamos haciendo una pasta. Una vez hecha esta pasta la extendemos por encima de los tomates y listo. Mejor si metemos en la nevera y dejamos como media hora que se liguen los ingredientes





No hay comentarios:

Publicar un comentario