lunes, 19 de agosto de 2024

. Mollejas de pollo en salsa, olla rápida WMF. (Buenísimas)

 Tenía muchas ganas de hacer mollejas en salsa, aunque creo que me las voy a comer yo solitas, mi marido se niega y mis mellis en un principio también, pero la han probado alguna vez? Espera a que termine a ver como queda este experimento. 

Experimento satisfactorio, como están las mollejas, buenísimas, mi marido dice que no le gusta la textura, mi hijo ha comido algo pero le repele saber que son mollejas y mi hija reguleras, pero yo soy objetiva, esta receta es ideal. Sabrosísimas, buenísimas, para comerse dos panes con ellas.

Después de mirar muchas recetas he optado por esta porque cocía aromatizando con puerro y cebolla, otras cocían con agua clara y quedaban como muy secas. A ver que queda aquí.

Mollejas en salsa


Ingredientes:

  • He puesto menos mollejas para probar. Medio kilo de mollejas.
  • Para la cocción: Media cebolla, un trozo de puerro, dos o tres dientes de ajos, un chorro de vino, un par de cucharadas de tomate frito, dos hojas de laurel, agua.
  • Para la salsa: aceite de oliva un par de cucharadas, media cebolla, un trozo de puerro, un puñado de almendras o anacardos, una rebanada de pan sin gluten, un corro de vino, un par de cacharradas de tomate frito.
Preparación:
Aunque la lista de ingredientes es larga, se hace rápido, consta de dos parte una primera la cocción de las mollejas y otra la elaboración de la salsa.
  • Cocción de mollejas. lo primero de todos es lavar muy bien las mollejas en un escurre verduras, muchas veces, yo las he revisado una a una y venían bastante limpias, le  quitado alguna telilla, poca cosa y las mas grandes las he partido por la mitad. las he comprado de la carnicería Cash Guadiana, aquí en Extremadura y vienen genial. Después de lavarlas las he puesto en un bol con agua fría y un chorro de vinagre de vino durante dos minutos, no más que se encallan  y vuelta a lavar en el lava verduras.
  • En mi magnifica olla WMF, super rápida he puesto un par de cucharadas de aceite y he sofrito los ajitos cebolla y el puerro, grande sin partir. les he añadido las mollejas, tomate frito y chorrin de vino y he meneado unos minutillos. Salpimentamos, añadimos agua hasta cubrir y cerramos la olla. Yo la he puesto 30 minutos con los dos anillos arriba. Mientras cocía he ido preparando la salsa.
  • En mi perol, que me encanta, probarlo en inducción que sirve, otras dos cucharaditas de aceite y he sofrito unos dientes de ajos y rodaja de pan, en mi caso sin gluten y unos anacardos. he sacado y metido en la batidora junto con medio vaso de vino. batido y reservado.
  • En el mismo aceite y perol, he ido sofriendo la cebolla y el puerro finamente picado durante 5 minutos, a continuación hemos añadido el majado de la batidora y dejamos unos minutos hasta que se evapore el vino. añadimos dos cucharadas de tomate frito revolvemos unos minutillos.
  • Es hora de incorporar las mollejas, con una espumadera sacamos de la olla y las vamos incorporando al perol donde hemos hecho la salsa, revolvemos y añadimos parte del agua de la cocción según vayamos necesitando y queramos de salsa. Dejamos cocer unos veinte minutos. Probadlas que os van a encantar, dale una oportunidad a las mollejas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario