lunes, 29 de julio de 2024

. Leche dorada

 Si habéis leído bien, desde que dejé el gluten no sé que desayunar, antes desayunaba leche con Eko, pero al dejar el gluten pasé a la achicoria, que no es barata. Achicoria soluble marca Leroux, compro un bote de cristal pequeño, me dura mucho, pero cuando llevo la mitad del bote se empieza a aterronar, se pone como una piedra, le doy con el cuchillo, al día siguiente igual. No la cojo con cucharilla húmeda y la chica del herbolario dice que es muy raro, llevo 5 botes y todos igual, lo he cambiado de sitio nada.... me he cansado. pase a la harina de algarroba, oye parecida al colacao, una harina que tiene muchas propiedades pero que a mi me suelta la tripa por las mañanas y, seguimos con la búsqueda. Todo este rollo es para deciros que estoy buscando algo saludable que echarle a la leche de almendras por la mañana, oí  hablar de la leche dorada que no deja de ser una mezcla de especias basada en la cúrcuma, jengibre y pimienta negra. Hay miles de recetas como pastas húmedas echándole aceite de coco, yo he mezclado especias en un bote de cristal pequeño y he empezado esta mañana. también venden las mezclas hechas pero mucho mas caro.

Os pongo aquí un enlace para que veáis propiedades y demás. Yo os contare si me va bien o no.

https://mejorconsalud.as.com/la-leche-dorada-una-bebida-beneficiosa/


Paso a la receta:

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de cúrcuma molida.
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 1 toque de pimienta negra molida con su molinillo.
Preparación:
  • En un frasco de vidrio bien seco, ponemos las 2 de cúrcuma, el jengibre, la canela y el toque de pimienta. Mezclar bien
  • A continuación ponemos una cucharadita de esta mezcla en una taza de leche o bebida vegetal bien caliente. Revolver bien. De sabor esta buena, no es muy potente, si os quedáis corto, podéis duplicar cantidades para que no se termine tan pronto. a disfrutar de las propiedades de la curcumina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario