viernes, 30 de agosto de 2024

Champiñones rellenos

 Sigo con recetas maravillosas, esta vez muy saludables y vistosa. he visto en el Lidl unos champiñones grandes con una pinta tremenda, he cogido dos bandejas de unos 400 gr y aquí estoy enredando, no paro. Estaba descansando de hacerle una enagua de baile folclórica a mi hija, sin saber mucho coser me meto en unos jardines, jajajjaj, he soltado la aguja y a preparar los champiñones.

La receta la he sacado de un canal de youtube que me gusta citar porque mia no es y, por si hay que repasar algo, ahí la lleváis. Están buenos, pero me gustan mas al ajillo, soy sincera.

https://www.youtube.com/watch?v=GdElZG9sUoI

Ingredientes:

  • 2 bandejas de champiñones grandes de cuatrocientos y pico de gramos.
  • aceite de oliva virgen extra.
  • 4 dientes de ajo.
  • media cebolla
  • Sal
  • Una cajita de jamón para cocinar.
Preparación:
  • Cogemos los champiñones sin lavar y le quitamos el pedúnculo, el rabito. Como? agarramos con una mano el champiñón y con otra el rabito y le damos vuelta como si estuviéramos abriendo una botella. Reservamos por un lado los champiñones y por otro lado los rabitos que cortaremos en trocitos pequeños.
  • En una sarten ponemos dos cucharadas de aceite y vamos haciendo un sofrito con los ajitos muy picaditos, doramos ligeramente y echamos la media cebolla picadita ponemos un pelín de sal para que se ablande. Añadimos el pie del champiñón y se va sofriendo la verdura poco a poco. cuando este todo pochado añadimos el jamoncito bien picado, no ponemos sal que el jamón lleva. Dejamos unos minutos y reservamos nuestro relleno.
  • En la misma sarten y sin lavar ponemos de 5 a 6 cucharadas de aceite, calentamos. Echamos 4 o 5 dientes de ajos sin pelar para aromatizar el aceite, colocamos los champiñones y los vamos asando por ambas caras 5 minutos por cada lado hasta que cambien de color y se pongan amarillitos como en la foto. Los hacemos por las dos caras, colocamos boca arriba y en la misma sarten le puse el relleno, no pasa nada porque se caiga entre medio. Yo los tuve que hacer en dos tandas porque no me cabía en la sartén. si no han soltado agua, esta la sarten seca le ponemos tres o cuatro cucharadas de agua y a continuación el brandy o coñac 50 ml, 2 dedos de un vaso de agua. esperamos unos minutos. Los champiñones son como esponjas que cogen todo el sabor. Dejamos que se haga todo en su jugo y emplatamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario