lunes, 18 de febrero de 2013

. Coca de llanda

Esta receta tenía muchas ganas de hacerla, la vi en el blog de cocinando entre olivos, http://cocinandoentreolivos.blogspot.com.es  blog que sigo y que me encanta. Me llamó la atención por ser una receta típica de Valencia, ciudad que adoro y que me ha dado mucho; así que cuando veo algo típico de allí me animo a hacerlo. En este blog dice que llanda es el molde rectangular donde se hacía y de ahí ha adoptado el nombre. Yo la he hecho en un molde grande rectangular  de 29 cm por 42 cm y 4 cm de alto, pero se supone que se puede hacer en moldes más pequeños.

Ingredientes:

  • 3 huevos.
  • 200 gr de azúcar.
  • La piel de un limón.
  • 150 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 150 gr de zumo de naranja.
  • 250 gr de leche.
  • 400 gr de harina.
  • 3 sobres dobles de gaseosa. Adjunto foto. Cada paquetillo tiene dos sobres, en total los 6 sobres.
  • Azúcar y canela para espolvorear.
Preparación:
  • Primero aclarar que yo lo he hecho con la thermomix pero se puede hacer con cualquier batidora echando los ingredientes en el mismo orden.
  • Pulverizar el azúcar, echar en la thermomix 30 seg a velocidad 5-10. añadir la piel del limón y continuar unos segundos yendo de 5 7 9 durante unos segundos.
  • Coloca la mariposa, añade los huevos 3 minutos, 37 º, velocidad 3.
  • Añade el aceite, la leche y el zumo de naranja 15 segundos, Velocidad 3. Quitamos mariposa.
  • Ponemos la harina y los seis sobrecitos de las gaseosas y damos 6 toques de turbo.
  • Untamos el molde con mantequilla. Vertemos la mezcla en el molde. mezclamos azúcar con canela en un bol y lo espolvoreamos por encima de la coca. Para que quede una capa crujiente hay que echar bastante cantidad.
  • Metemos en el horno previamente calentado a 180 º calor arriba y abajo con turbo durante 30 minutos.


4 comentarios:

Mariquilla Maria dijo...

Tiene una pinta impresionante. Esta la tengo que probar, a ver si un día de estos me animo y la hago.
Besos

lasrecetasdetriana.com Rocio y Josemanuel. dijo...

No la conocia, pero me parece una maravilla con esos ingredientes y como te ha quedado...!!!
Besos

mari dijo...

Madre mía!! que estoy a dieta, ¡¡¡¡como me pones esto!!!! Mmmm que pinta. Besos

saioa gil eneriz dijo...

Qué pinta más buena tiene la Coca! Con lo que me chifla el dulce... habrá que probarla!!!

Publicar un comentario en la entrada