sábado, 9 de febrero de 2013

. Coliflor rebozada

Hola a tod@s tenia una coliflor en el frigorífico que me estaba tentando, no sabía si hacerla rebozada o con bechamel. Me he animado a hacerla con este rebozado que ha quedado de lujo, estaba pensando también usarlo con pescado.

Ingredientes:

  • 1 coliflor.
  • 2 huevos.
  • 4 cucharadas de harina.
  • 1 cucharadita de las de café de levadura.
  • Sal.
  • Aceite.
Preparación:
  • Cortamos la coliflor en tronquitos, lavamos bien bajo el grifo con agua fría.
  • La cocemos al vapor en mi maravillosa olla Wmf. Podríamos cocer la coliflor en agua en una olla abierta, pero no es lo más recomendable ya que al estar sumergida en el agua y destapada se disolverían y evaporarían todas las sustancias beneficiosas. Lo mejor es cocer las verduras al vapor, si disponemos de esta olla el resultado es fantástico sin perder las propiedades beneficiosas de los alimentos. Bueno al grano,  para cocerla echamos en el fondo de la olla un vasito de los pequeños de los de vino de agua, colocamos encima la vaporera o el cestillo redondo con agujeritos y dentro del cestillo los ramilletes de coliflor. Tapamos la olla, dejamos subir un anillo (para que se cueza mas despacio) y lo dejamos 4 minutos, lo mismo con 3 sería suficiente. Cuanto menos tiempo de cocción mejor conservará las propiedades. Esta técnica de vapor es buena para todo tipo de verduras, guisantes, judías, patatas, etc... Tengo ganas de abrir una entrada sobre técnicas de cocción con esta maravillosa olla WMF.
  • Una vez cocidos los ramilletes de coliflor reservamos y vamos preparando el rebozado. Batimos en un cuenco los dos huevos, le ponemos las cuatro cucharadas de harina, la de levadura y un poco de sal.
  • Pasamos los ramilletes por esta mezcla y freímos con abundante aceite caliente.
  • Colocamos en un plato con un papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite. A comer, como entrada, primer plato o cena va de escándalo. espero que os guste.



4 comentarios:

mariquillamaria96 dijo...

Esta me encanta, es la mejor forma de comer coliflor, por lo menos para mi gusto.
Besos

mari dijo...

Mmmm que rica, hace tiempo que no la hago pero me encanta. Besos.

Delicias Baruz dijo...

Qué rica está rebozada, me encanta. Me quedo viendo más cosas. Un abrazo, Clara.

Bego (Como en casa en ningún sitio) dijo...

A mi no me gusta mucho la coliflor pero así o con bechamel están irresistibles y lo mejor es que son muy fáciles de hacer.
Enhorabuena por tu fantástico blog.
Besos

Publicar un comentario