sábado, 9 de marzo de 2013

. Magdalenas de nata

Tenía tantas ganas de hacer magdalenas que no sabía con que receta quedarme, investigando por la red he seleccionado estas de nata que son muy populares. Para mi ha sido una proeza, son muy fáciles, pero me gusta meterme en la cocina con mi musiquita relajadamente,.... no ha podido ser así. He estado con mis mellis revoloteando por la cocina toda la tarde, me han puesto eléctrica, no se ni como han salido..., cuando las ha probado mi marido ha merecido la pena; pero con lo histérica que estaba podría haber salido cualquier cosa. ¡¡Si es que mis mellis con dos años y medio me han dado un día.....!!

Ingredientes:

Deciros que me han salido unas 12 magdalenas pequeñitas con esta cantidad de ingredientes. En la red hay recetas similares con más cantidad de ingredientes, por supuesto saldrán más.

  • 175 gr de harina.
  • 125 de azúcar.
  • 125 gr de aceite de girasol. Yo he usado del de oliva suave y no se notan fuertes ni nada.
  • 50 gr de nata líquida para montar.
  • Medio sobre de levadura Royal.
  • 2 huevos grandes (pesan entorno a 125 gr).
  • Ralladura de un limón.
Si queremos más cantidad, estas son las medidas, yo no las he probado, pero lo dejo aqui porque si alguna vez somos más interesa.
350 gr de harina
250 gr de azúcar
250 ml de aceite de girasol
100 ml
 de nata
1 sobre de levadura Royal
250 gr de huevos (son 4 huevos más o menos depende del tamaño)
La ralladura de 1 limón o unas gotitas de esencia de limón


Preparación:
  • Deciros que yo lo he hecho con la thermomix, pero se puede hacer de manera tradicional, os lo aclaro en la receta. lo primero de todo es rallar la piel del limón. Yo lo hice en la thermomix, yendo y viniendo de la velocidad 5 7 9. O rallar con un rallador normal. Reservar.
  • Batimos los huevos con el azúcar. En la thermomix colocar mariposa 7 minutos, 37º, velocidad 3. De forma tradicional batir con unas varillas eléctricas durante 7 minutos aproximadamente.
  • Añadimos la ralladura del limón y seguimos batiendo, en la thermomix ya sin temperatura 6 minutos, con mariposa velocidad 3. de manera tradicional seis minutos mas.
  • Añadimos la nata y el aceite y seguimos batiendo a menos velocidad, a minutos velocidad 2 con mariposa.
  • Añadimos la harina y la levadura y seguimos batiendo un toque, solo hasta que este todo bien ligado, no batir demasiado que sabrían mucho a aceite.5 segundos velocidad 6, sin mariposa.
  • Dejamos reposar la mezcla durante 10 minutos en el mismo vaso donde se ha batido.
  • Mientras dejamos reposar vamos preparando el horno, precalentamos el horno 230º con ventilador calor arriba y abajo. Vamos preparando los moldes, yo usé los de papel, los metí dentro de las flaneras de albal. Y porque he hecho esto..... a todas nos gusta que las magdalenas salgan altitas, con un buen copete, si solo usamos los moldes de papel con el peso de la masa los moldes tienden a expandirse hacia fuera y no crecen hacia arriba, al meterlas en las flaneras, estas hacen como de "cinturón" sujetando el contorno de los moldes de papel o silicona. También se puede usar en lugar de las flaneras de albal unas bandejas metálicas que vienen con los huecos de las magdalenas, metes dentro los de papel o silicona y listo.comprobado en las fotos veis como lo he hecho, use también un molde de silicona y se ha abierto hacia los lados no subiendo la magdalena hacia arriba.
  • Bajamos la temperatura del horno a 210 grados, colocamos los moldes encima de una bandeja de horno y lo dejamos durante unos quince minutos mas o menos, vigilad vuestro horno que se hacen enseguida. 
  • Os animo a que las hagáis, fáciles y bien ricas......¿Os apetece una?

9 comentarios:

mariquillamaria96 dijo...

Me alegro de que al final te hayas atrevido con las magdalenas. ¿Ves como al final quedan riquísimas y son muy resultonas?. Y lo de los mellis...pues al final te acabas acostumbrando a cocinar con ellos por allí haciendo de las suyas en la cocina. Si yo puedo con los tres míos, seguro q tu puedes con los tuyos...
Un beso

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Tienen muy buena pinta, yo creo que te han salido divinas.
Besos. Lola

Padawan dijo...

Pues chica, me termina a mi de dar una envidia sana (bueno, no tanto...) al ver como te han subido estas magdalenas!!!
Pues voy a ir contando a la Thermomix que se va a tener que manchar un poquillo...

Maru dijo...

Prueba la receta y el truqui de la flanera ya veras como suben bien altitas. Besos

Ali dijo...

Guau!! Dan ganas de comerse hasta la foto. Voy a intentarlo a ver que tal me quedan porque me encantan. Gracias por compartir el truco para que queden altas, no tenía ni idea, a mi siempre se me desparramaban por la bandeja.

Maru dijo...

Ya veras como suben hasta el cielo....Besos

A.L.M. dijo...


Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

Es fácil, rápido y divertido.

Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

Nos encantaría que participes con alguna receta

Saludos

mari dijo...

Que buena pinta, las tendré que hacer antes de que no encienda la chimenea y aprovecho el horno de ella. Besos

maycax dijo...

Maru ,que bonitas te salen y que pinta

Publicar un comentario