sábado, 2 de febrero de 2013

. Garbanzos fritos

Que si,  que siempre estoy igual... que estos me tienen frita, frita pero feliz. No me dejan hacer nada,  pero mi blog no lo puedo abandonar, así que ahora irán unas recetas facilitas, algo rápido y sabroso apto para madres trabajadoras muy ocupadas, bueno también lo podéis hacer sin estar tan agobiadas, es bien fácil y muy rico.

Ahí va. La receta se trata de garbanzos, esta receta me la ha dado una compi de trabajo. Nieves gracias. 
La mezcla me parecía rara, carne picada con garbanzos, uf.... pues será rara pero está bien buena. ¡ Ala a la cocina!

Ingredientes:

  • 1 bote de garbanzos cocidos. También lo podéis cocer vosotros, pero para mas rapidez....
  • 250 gr de carne picada mezclada de cerdo y vacuno o como queráis.
  • 1 cebolla.
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 1 lata de tomate natural triturado de medio kilo.
  • Sal.
  • Una pizca de azúcar.
  • Una pizca de comino u otra especia.
Preparación.
  • Primero deciros que yo lo he hecho en mi maravillosa olla WMF (olla rápida), pero se puede hacer en una olla o cacerola normal. se echa un poco de aceite, cubrir el fondo. Se sofríe la cebolla unos minutos. Se añade la carne picada y se va sofriendo poco a poco, durante unos 10 minutos dándole vueltas de vez en cuando. Se le añade las especias y la sal.
  • Una vez hecha la carne se le añade la lata de tomate y la pizca de aceite. Ahora hay dos maneras, yo lo hice con la olla, tape la olla y la vigile continuamente, puse 5 minutos con 1 sola raya, para ello vigilad el fuego porque enseguida suben las dos rayitas y se puede quemar el tomate. Otra opción es hacerlo a fuego lento unos minutos en una cacerola u olla abierta.
  • Mientras se va haciendo el tomate. Colocar los garbanzos en un colador, lavar con abundante agua fría debajo del grifo. Echar en una sartén un poquillo de aceite, muy poco y sofreír los garbanzos unos segundos dando vueltas continuamente. Una vez fritos, echar en el tomate y dejar cocer unos minutos para que se impregnen bien los garbanzos con el tomate.
  • Os aseguro que están de muerte, mira que me gustan los garbanzos, esta se convertirá en una básica. Espero que os guste. Ya me diréis.

5 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Maru, esta receta se hacia en casa de mi abuela con el sobrante de los garbanzos para la siguiente noche con una cebolleta frita...me trajo muy buenos recuerdos...!!!
Besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Yo también la hago Maru, y son muy apañados para un día con prisas o para lo que sea, que estan bien ricos.
Besos. Lola

mari dijo...

Mmmm, que buena pinta, los tendremos que hacer. Besos.

Anónimo dijo...

lo e echo y la verdad que es una receta sencilla y mui buena acompañada con papas fritas =)

Maru dijo...

Me alegro que te haya gustado

Publicar un comentario