martes, 9 de julio de 2024

Infusión de piña. (Buenisima)

 Toda la vida comiendo piña natural, me encanta. La compramos entera y con un saca corazón parecido a un barreno sacamos las rodajas enteras con su agujero en el centro. El aparato es espectacular, luego lleva para guardar un táper alto con la forma de las rodajas y se conserva ahí en el frigorífico unos cuantos de días. Ahora os dejo foto del artilugio.




El otro día llego a mi una receta para aprovechar la cascara de la piña que me dejo de piedra, fácil y resultona la hice y ahora es el liquido que tomo para comer en lugar de cerveza o vino, esto y la kombucha. No os podéis imaginar las propiedades que tiene y lo digestiva que es, ahi va

Ingredientes:

  • Los restos de piel de una piña.
  • Un trozo de jengibre fresco. Yo los corto y los meto en bolsas en el congelador al igual que la cúrcuma y de ahí voy tirando.
  • Un trozo de cúrcuma
  • Un puñadito de clavos de olor
  • agua hasta cubrir.
Preparación:
  • Una vez que tenemos los restos de cáscara de la piña. os aconsejo primero rebañarla bien por dentro y aprovechar y echar en un cuenco para comer junto con las rodajas de la piña. Lavarlos bien en un lava verduras y poner en una cacerola.
  • Añadir los trozos de jengibre y cúrcuma y los clavos de olor.
  • Cubrir de agua y cocer tapado durante diez o quince minutos
  • Ya está, yo lo meto en una botella de cristal y al frigo y frío esta buenísimo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario