domingo, 19 de junio de 2022

. Ensalada griega de berenjena. (Buenisima)

 Como estoy aprendiendo con esta mujer. en cuanto me den las vacaciones voy a intentar hacer muchas recetas de ella. Esta vez es una receta sana ideal para estas calores y que a mi me ha encantado. Ahí van los ingredientes.

Ingredientes:

  • 1 berenjena
  • 2 tomates grandes.
  • Un pepino.
  • aceitunas negras.
  • Queso en trocitos Feta.
  • Cebolla morada, yo puse blanca.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre (yo use mi vinagre de kombucha elaborado por mi).
  • sal.
  • Toque de pimienta negra.
  • Orégano.
Preparación:
Os voy a poner el enlace con el video de Loli Domínguez para que veáis lo bien que se explica ella y luego explicaré como la he hecho yo


  • Lo primero es pelar la berenjena y cortarla en trocitos, Loli no la pela pero a mi me gusta más.
  • En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y calentamos a fuego medio fuerte y ponemos la berenjena cortada atrocitos. Vamos rehogando la berenjena en la sarten a fuego medio dando vueltas durante diez minutos aproximadamente,  a los cinco minutos le ponemos un pelin de sal. Y reservamos en un plato.
  • Por otro lavo lavamos muy bien los tomates cortamos y ponemos en un bol. 
  • Pelamos el pepino totalmente o a trozos con un pela verdura para que quede trozos verdes, cortamos en rodajas y echamos junto a los tomates.
  • Ponemos aceitunas negras y trocitos de queso feta.
  • Cortamos un cuarto de cebolla en trocitos y se lo añadimos también.
  • Por otro lado preparamos el aliño. En un vaso echamos 4 cucharadas de un buen aceite de oliva, una de vinagre. Yo use vinagre de kombucha echo por mi, un toque de pimienta negra molida en el momento, sal y media cucharadita de orégano. Batimos bien para que emulsione.
  • Ponemos en el bol la berenjena y aliñamos todo con la vinagreta y finalmente ponemos en una fuente y espolvoreamos un poco de orégano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario