miércoles, 29 de diciembre de 2021

. Pudin de chocolate

 Partiendo de que el chocolate no me hace mucha gracia y a mi hija le encanta, para Nochebuena voy a hacer esto, un pudin de chocolate, que tengo que probar. Ya vamos por el segundo año en el que las navidades no son lo que eran, estamos en la sexta ola, los contagios de covid han subido muchísimo y a un día de Nochebuena no sabemos donde terminaremos. Yo lo voy a hacer y nos lo comemos en casa, lo principal es estar sanos y, de momento, lo estamos.

Ingredientes:

  • 75 gr de chocolate 85 %.
  • 1 l de leche semidesnatada y sin lactosa.
  • 60 gr de cacao en polvo puro
  • 175 gr de azúcar blanco, yo puse 160, le tengo un miedo al azúcar.
  • 50 gr de Maizena o harina de maíz
  • Almendras laminadas para decorar


Preparación:
  • En un bol mezclamos los ingredientes secos con unas varillas, es decir el azúcar, cacao en polvo y maizena. Reservamos
  • Ponemos en un cazo o en thermomix la leche y los ingredientes secos, calentamos 9 minutos 90º velocidad 3.
  • Cuando este caliente, en la mitad de la cocción echamos los trozos de chocolate. Vamos viendo para que espese un pelín y agregamos algunos minutillos más.
  • Echamos en un bol, dejamos enfriar y lo metemos en la nevera, mejor de un día para otro. Están muy buenas, sobre todo para quien le guste el chocolate muy, muy puro y no demasiado dulces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario