jueves, 12 de agosto de 2021

. Salmorejo (Buenísimo)

El salmorejo lo hago mucho a ojo,  así que se acabó, voy a hacerlo con las proporciones exactas, las que encontré en un grupo de Facebook que me encanta, "La receta de los pueblos" que se ponen a discutir de que si se le pone vinagre o no al salmorejo. Los puristas dicen que no se le pone, así que les haré caso. la receta la he sacado de Rafael Osuna González y me ha encantado como ha quedado. en la thermomix, no he quitado ni pepitas ni he colado ni na de na, ni siquiera he pelado los tomates y ha salido fetén.

Ingredientes:
  • 1 kg de tomates.
  • 200 gr de pan.
  • 100 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 diente de ajo, yo le puse dos.
  • 10 gr de sal.


Preparación:

  • Primero lavar bien los tomates y echarlos en la thermomix, yo los puse sin pelar.
  • Mientras en un bol con agua para que se ablande pongo los 200 gr de pan duro.
  • Triturar bien los tomates un ratito hasta que veas que están perfectamente triturados, vas jugando con la velocidad de la thermomix6,7,9.
  • A continuación ponemos el pan y seguimos triturando, luego ponemos la  sal y el aceite. Trituramos bien y , al frigorífico. me ha salido una buena cantidad, lo seguiré haciendo así.
  • Decoramos con huevo y jamón picadito y un chorreón de aceite de oliva, hay gente que le pone un poco de atún a nosotros nos gusta sin nada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario