viernes, 22 de enero de 2016

. Contramuslos en olla rápida

Esta receta es rápida, para salir de un apuro va bien, pero a mi personalmente me gusta mas el pollo hecho en la sarten sin tapar, que da más sensación de cocido. Para la próxima vez lo asaré un poco más antes de tapar la olla. No obstante esta bien bueno y rápido. Ahí va.
Os recuerdo que mi olla es la WMF Perfect Plus, super rápida.

Ingredientes:

  • 2 contramuslos de pollo.
  • 4 o 5 dientes de ajo con su piel y todo.
  • 1 hoja de laurel.
  • 2 o 3 clavos de olor, la especia.
  • 1 buen chorro de aceite de oliva.
  • 1 limón cortado en rodajas.
  • 1 chorrito de agua.
Preparación:
  • En nuestra super olla echamos un chorro de aceite de oliva, lo calentamos y echamos los contramuslos encajaditos y los vamos dorando por los dos lados. ponemos sal y pimienta.
  • Mientras se van dorando le echamos los dientes de ajos sin pelar, la hoja de laurel y los clavos. Dorar bien los contramuslos, para que no den la sensación de cocido luego.
  • Una vez que estén dorados por la superficie le ponemos el limón previamente lavado y cortado en rodajas y luego por la mitad. Le echamos un poco de agua, a gusto, yo le puse un chorrin, daros cuenta de que esta olla no evapora nada los líquidos, así que lo mismo que le pongas te va a quedar.
  • Cerramos la olla, esperamos que suban los dos anillos y contamos 5 minutos, ojo que con tan poco liquido suben los anillos enseguida y bajan enseguida también, no os alejéis de la cocina. controlar el fuego. Una vez pasado el tiempo apagamos el fuego y esperamos a que los dos anillos bajen, luego abrimos la olla. Los clavos le dan un olor!!!!Mmmmmm


2 comentarios:

Julia y sus recetas dijo...

Estas recetas rapiditas y fáciles son las mejore para días en los que hay mas prisa o tenemos menos tiempo para cocinar!! me encanta como te han quedado. Bs.

PacoXavi dijo...

He estrenado mi olla WMF Perfect Plus con esta receta y me han quedo super riquísimos. Gracias. La siguiente receta, costillas con patatas, también va a ser de tu estupendo blog. Saludos

Publicar un comentario