lunes, 4 de enero de 2016

. Mousse de limón (Buenísimo)

Tenía tantas ganas de hacer la mousse de limón, mi cuñada hace una genial y sin ponernos de acuerdo hemos llevado cada una una, y a cual más rica, no he encontrado mucha diferencia. Lo bueno que sale bastante cantidad. Os la recomiendo.
Ingredientes:

  • 200 gr de leche condensada, una latita de las pequeñas.
  • 500 gr de nata con mas de 35% de materia grasa. Un brick grande de Mercadona la compré yo.
  • El zumo de 4 limones.
  • la ralladura de la cáscara de 1 limón.
  • 4 yogures naturales sin azúcar.
Preparación:
  • Se puede hacer sin montar la nata, pero yo prefiero montarla primero. para ello metemos el brick en el congelador 10 o 15 minutos para que esté bien fría. Montar la nata puede ser fácil o bien difícil, es cogerle el truqui. Condiciones para que monten y no se corte: El vaso de la thermomix tiene que estar bien frío. La nata bien fría, para ello meter el tetrabrick en el congelador un ratillo antes. Además tiene que tener un mínimo de grasa para que monte, en el envase tiene que poner 35% de materia grasa. Para montar la nata agitar bien el brik, echar en la thermomix. colocar la mariposa a Velocidad 4. el tiempo es impredecible, yo lo que hago es levantar el cubilete (ojo que salpica) e ir mirando de vez en cuando, se nota como va cambiando el ruido de la thermo y como se va haciendo mas dura cerca de las paredes, se va haciendo como un anillo de fuera a dentro (no se si me explico), cuando veo que la nata montada va creciendo como un aro de fuera a dentro y a su vez cambia el ruido de la thermomix la paro porque si seguís batiendo se puede cortar y hacer mantequilla. Yo he tenido días de tener que coger varios brick de nata porque no le cogía el punto, así que ser precavidos y comprar varios para por si, pero no es difícil de verdad. La nata montada la dejamos en el vaso de la thermomix.
  • Por otro lado tendremos la ralladura de limón preparada, yo la hago con la batidora manual con el vaso picador, dejamos reservada.
  • Exprimimos también los limones, dejamos reservado. 
  • Ahora lo juntamos todo en un bol, yo batí con la batidora con las varillas. Puse los yogures, la leche condensada, la ralladura de limón, el zumo de los limones. Una vez mezclado le añadí la nata montada batiendo con las varillas eléctricas. Lo puse en una jarra y a la nevera.
  • Dejar en la nevera mínimo dos horas, yo lo prepare el día antes y queda muy bienl, lo único que antes de servirlo hay que darle vueltas envolventes con una espátula o cuchara para que se mezcle todo bien.










No hay comentarios:

Publicar un comentario