martes, 6 de enero de 2015

. Garbanzos con bacalao (Buenisimos y en olla super rapida)

Buenas a tod@s. No he perdido la cabeza, si se que tengo una receta de garbanzos con bacalao, esta es otra versión, más sencilla y muy rica. Me he puesto hoy ciega de garbanzos y mis niños han comido fenomenal. Os la recomiendo por sencilla y sabrosa.

Ingredientes.

  • Garbanzos. Puestos en remojo la noche anterior con agua templada y un puñadito de sal gorda o fina.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 4 o 5 dientes de ajo.
  • Media cebolla grande o una más pequeña.
  • 1 tomate grandecito.
  • 1 cucharadita, de las de café de harina.
  • 1 cucharadita de pimentón de la vera dulce.
  • Comino molido, a gusto, media cucharadita o así.
  • Tres trozos de bacalao. yo lo use congelado y lo descongelé antes, puedes usar migas de bacalao también.
  • Agua.
Preparación:

  • Picamos en trocitos pequeños los ajos y la cebolla. Echamos en el fondo de la olla super rápida aceite, hasta cubrir el fondo.
  • Rehogamos en este aceite primero los ajitos cuando estén medio dorados añadimos la cebolla y seguimos rehogando.
  • Añadimos la harina y el pimentón, damos unas vueltas rápidas. 
  • Añadimos el tomate previamente pelado y troceado y dejamos que se haga unos 4 minutos, ojo que no se pegue en el fondo, damos vueltas con la cuchara de madera.
  • A continuación escurrimos los garbanzos y los echamos en la olla. Colocamos encima el bacalao. Añadimos el agua solo hasta cubrir los garbanzos, no demasiado que si no sale el caldo muy aguado, solo con cubrir ya está.

  • Cerramos la olla, ponemos a fuego máximo, esperamos que suban los dos anillos, bajamos el fuego, contamos 12 minutos controlando la vitro para que no se bajen los anillos. una vez transcurrido el tiempo apagamos la cocina y esperamos a que se bajen los dos anillos. Abrimos la olla y...... uala unos fantásticos garbanzos, se puede acompañar con huevo cocido cortado a cuartos. Animaros que si os gustan los ingredientes la mezcla más.




3 comentarios:

Cuca dijo...

¡Qué buena pinta tienen Maru! Es un placer haber descubierto tu blog con esta receta y estaré encantada de seguirte y pasar por aquí a menudo para no perderme tus recetas.

Si te apetece conocer mi blog tendrás las puertas de mi cocina abiertas y estaré encantada de recibirte por allí

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

mari dijo...

Que buena pinta. Que sepas que tienes la misma vajilla que yo, jejeje.
Visita mi blog a ver si te gusta: http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

Maru dijo...

Gracias chicas, a mi mi vajilla me encanta, vamos la tuya, jajjajaj son ideales

Publicar un comentario