viernes, 9 de enero de 2015

. Medallones de merluza en salsa

Hola a todos ya de vuelta, traigo otra receta sencilla y muy sabrosa, me estoy animando con cositas sencillas. Los medallones de merluza no los había hecho nunca, no me fío mucho porque no se muy bien lo que le echan si restos de pescado o que, pero vamos que el resultado me ha gustado bastante, yo pienso repetir. La idea la saqué del maravilloso  blog de Julia y sus recetas
Ahí va la receta:

Ingredientes:
  • 1 bolsa de medallones de merluza, sobre 8 medallones.
  • Media cebolla.
  • 2 o 3 dientes de ajo.
  • 1 puñadito de perejil.
  • sal.
  • 1 o 2 tomates rojos bien maduros.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Medio vaso de vino blanco.
  • Harina para rebozar.
Preparación:

  • Ponemos a descongelar los medallones, los lavamos, secamos con papel absorvente, salamos, ponemos un poco de harina y freímos en aceite caliente. reservamos.
  • De este aceite ponemos un poco en una cacerola o en mi fabulosa olla WMF. Calentamos y sofreímos los ajitos picados en láminas, luego echamos la cebolla, damos unas vueltas y después echamos los tomates previamente pelados y cortaditos. Damos unas vueltas y esperamos unos minutillos.
  • Una vez rehogado el tomate añadimos el vino, pasamos la salsa por la batidora y trituramos los ingredientes, volvemos a poner en la olla para que se evapore el alcohol del vino. esperamos unos segundos.

  • Añadimos los medallones que teníamos reservado, ponemos un poco de perejil y cocemos con la salsa unos minutos. Bien fácil

3 comentarios:

Julia y sus recetas dijo...

A veces por no probar una cosa , nos la perdemos...a mi me pasaba lo mismo...pero me decidi a probarlos y la verdad quedan muy ricos, no son como la merluza fresca pero es un plato económico y rápido de hacer. Te han quedado estupendos!! muchas gracias por nombrarme. si no te importa me llevo la foto para ponerla en mi entrada con un enlace a tu blog. . suelo hacerlo siempre y cuando tu estés de acuerdo, si no es asi me lo dices. Un besito.

Marisa dijo...

Holaaa, yo hace tiempo las compraba bastante y nos gustaban mucho. Supongo que estarán hechas de recortes de pescado pero son económicas y muy resultonas. Yo hago una salsita parecida para los filetes de merluza y están bien buenos, me ha encantado tu plato de hoy, Sencillo, económico y riquísimom no se puede pedir más.
Un besooo

Maru dijo...

Julia un placer, claro que si y muchas gracias por esta receta tan sencilla y resultona. Os animo a que la hagáis.
Gracias Marisa, besos a todos

Publicar un comentario