lunes, 8 de diciembre de 2014

.Solomillo en salsa de Pedro Ximenez (Buenísimo)

Bueno aquí de vuelta, ha costado eh. Si tenía esto muy abandonado, pero como siempre el día a día me absorbe demasiado, pero mas vale tarde que nunca. Además ya estoy con las pruebas de Navidad, esta es la primera una carne con una salsa deliciosa, no soy muy partidaria de las salsas dulces pero esta os aseguro que está deliciosa, probadla y a los que no sois de salsas dulces, probadlas. a mi me ha encantado. Tengo parte de la cena de Noche Buena. Os voy a decir como lo he hecho, aunque después haré algunas modificaciones porque la carne para mi gusto quedo un pelín durilla.


Ingredientes:


  • 4 solomillos, 1 por persona si son pequeños. Si son grandes a lo mejor con un solomillo para dos personas es suficiente.
  • 1 cebolla.
  • 250 ml de caldo de pollo, 1 vaso más o menos.
  • 125 ml de vino Pedro Ximenez, medio vaso.
  • 5 cucharadas de pasas moscatel, sobre unos 80 gr. Yo les puse menos.
  • 1 cucharada de harina de trigo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal, pimienta negra.
Preparación:

  • Primero se pela la cebolla y se corta en juliana. Se va haciendo un sofrito a fuego medio en una olla o cacerola grande, yo usé la olla rápida. Mientras se ponen las pasas en un vaso con agua para que se hidratan y se reservan.
  • Después se va haciendo la cebolla, cuidando de que no se queme. cortamos los solomillos en rodajitas, los salpimentamos y vamos haciendo en una sartén, a fuego fuerte con dos cucharadas de aceite. Hay que hacerlo bien por ambos lados, sellándolos para que luego no se le vayan los jugos. Saca los solomillos y resérvalos.
  • En el mismo aceite de freír el solomillo ponemos el vino y con una espátula de madera rascamos el fondo para que se mezcle con los restitos de carne. Se apaga el fuego y se deja a un lado.
  • A estas alturas la cebolla tiene que estar bien pochadas, le ponemos la cuchara de harina y rehogamos damos unas vueltas, cuidado de que no se queme. A continuación vuelca sobre las cebollas el vino Pedro Ximénez que teníamos reservado.
  • Remueve y añade el caldo de pollo, las pasas escurridas y los solomillos, déjalo durante media hora a fuego no muy fuerte hasta que la salsa espese. En medio les puse unos piñones que previamente había salteado en una sartén hasta dorarlos.
Estos dos pasos últimos estaba pensando cambiarlos, la carne estaba riquísima pero me gusta mas tierna, así que pensaba darle dos minutillos de olla súper rápida (wmf), prometo editar y decir como quedó. Esta receta la saqué de un blog que me fascina http://javirecetas.hola.com/ Muchas gracias.




2 comentarios:

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Estupenda receta para estos días de fiesta, para mojar en la salsa.
Besos. Lola

Julia y sus recetas dijo...

Y tanto que está buenisimo, el PX hace que los platos se vistan de fiesta!! me encanta.
bs.
Julia

Publicar un comentario