martes, 19 de agosto de 2014

. Croquetas de jamón y setas

Aquí otra vez, esta vez con una de croquetas. Esta mezcla me encanta, el jamón con las setas. La base de la receta de croquetas siempre es la misma, hago el relleno, lo aparto y dejo enfriar y por otro lado hago la masa en la thermomix. Reconozco que es una de las pocas recetas que no se hacer sin thermomix, lo intenté una vez y la bechamel me salio con grumos. Bueno no me enrollo más ahí va la receta:

Ingredientes:

Para el relleno:

  • Media cebolla.
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • 70 gr de jamón troceadito, yo compré una tarrina del mercadona ya cortadita.
  • 1 bote de variedad de setas, compré un botecito de cristal del aldi.
Para la masa:
  • 70 gr de aceite.
  • 80 gr de cebolla.
  • 200 gr de harina.
  • 650 gr de leche.
  • Sal, pimienta y nuez moscada.
Preparación:

  • Primero preparamos el relleno. En una sartén ponemos un chorrito de aceite, calentamos y sofreímos la cebolla finamente picada. una vez pochada añadimos el jamón y las setas, sofreímos dando vueltas unos minutos. Reservamos en un cuenco grandecillo, luego tendremos que echar la masa.
  • Después preparamos la masa. Primero calentamos el aceite a temperatura varoma, 6 minutos, velocidad 1. añadimos la cebolla 100º. 4 minutos, velocidad 2. Añadimos la harina y la sofreímos 6 minutos 90º, Velocidad 4. Ponemos la leche, sal, pimienta y nuez moscada a velocidad 5 unos segundos para que se despegue la harina de las paredes y se mezcle bien. Después 5 minutos, 100 grados, velocidad 3. a los cinco minutos más o menos estará ya lo suficientemente espesa. A continuación añadimos la mezcla al relleno que teníamos reservado en el cuenco y damos vueltas con una espátula para mezclar bien el jamoncito con la bechamel. Esperamos a que se enfríe para formar las croquetas.
  • A continuación formamos las croquetas, yo lo hago con las máquinas estas de hacer helados, si tenéis dudas mirad mi otra receta de croquetas. Para mi es la forma más fácil y apenas mancho nada. Con la cuchara de helados cojo una porción, enraso con una espátula, le doy a la palanquita y lo echo al plato del huevo y de ahí al del pan rallado dándole un poco de forma alargada con las manos. así poco a poco vamos haciendo las croquetas. Salen bastantes, entorno a 50. las voy colocando en bandejas estas de poliespan de la carne que tengo guardadas, las coloco una al lado de la otra y las meto en el congelador, una vez congeladas, las saco de las bandejas y las coloco en una bolsa todas juntas, ya no se pegaran unas con otras.


3 comentarios:

Julia Romero dijo...


Que ricas estas croquetas, las setas le deben dae un sabor muy rico!! Bs.
Julia

Marta, cocina y muñecas dijo...

Que delicia de croquetas!! Me encantan las croquetas sean de lo que sean, pero las tuyas tienen que estar ricas ricas, besos!!

María Abellán dijo...

No conozco a nadie que no le gusten las croquetas, estas con el jamón y las setas mezcladas deben estar exquisitas. un beso. azafrandehebra

Publicar un comentario