jueves, 14 de febrero de 2013

. Filete de bacalao al horno

Otra vez pescado, cada día nos gusta más. El otro día en la pescadería de un centro comercial vi unos filetes de bacalao fresco, ya sin espinas que tenían una pinta estupenda. No sabía muy bien como hacerlos. Casi siempre hago el pescado en el horno bajo una cama de patatas, voy variando el aliñillo y cada una en su versión está estupenda. Esta vez le he añadido laurel y ajitos y le da un toque muy bueno. Al Lío!!!!!!

Ingredientes:

  • 1 filete grande de bacalao.
  • 3 o 4 patatas cortadas en rodajas no muy finas.
  • Media cebolla.
  • 1 hoja de laurel
  • 3 o 4 dientes de ajos.
  • Sal.
  • aceite de oliva.
Preparación:
  • Lo primero seria hacer las patatas. Yo las he hecho en mi olla superrápida (WMF perfect), pero también se pueden hacer en una sartén. Cortamos las patatas en rodajas no demasiado finas, cortamos la cebolla en juliana, laminamos los dientes de ajo. Ponemos un chorreón de aceite en la olla, echamos las patatas, el ajo, la cebolla, todo partidito y la hoja de laurel; ponemos un poco de sal. Cerramos la olla, dejamos que suban los dos anillos, contamos tres minutos, apagamos la olla, dejamos que bajen los anillos, abrimos y reservamos.
  • Una vez fritas las patatas en la olla o en la sartén, las colocamos en una fuente apta para horno, colocamos los filetes encima de las patatas, le echamos un chorrito de aceite, un poco de sal y metemos en el horno previamente calentado, 170 grados unos 15 o 20 minutos, calor arriba y abajo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una receta muy sana y nutritiva. Muy buena, tiene una pinta genial.

sacerdotisadeisis dijo...

Maru,

La mostaza es una mostaza inglesa en polvo de la marca Colmans. Viene en unas cajitas amarillas. En la foto se ve a la derecha.

A mi yambien me gusta el pescado asi :)

Marisa dijo...

Hola, gracias por tu receta pero si no pones líquido en la olla rápida te la cargas, la quemas...así que más vale que las friais, os lo digo porque me acaba de pasar...

Maru dijo...

Marisa me lo ha dicho mas gente, pero te puedo asegurar que yo lo hago asi, Espero que no te haya pasado por mi receta. Yo hago las patatas siempre asi, incluso la de la tortilla de patatas. seca seca no está, tu sabe que estas ollas superrapidas precisan puca agua. en mi caso el agua que llevan es la de lavar las patatas y si no salpico las patatas con la mano, pero nada mas. Le tienes que coger el punto, a mi me salen como al vapor.

Publicar un comentario