miércoles, 13 de julio de 2011

. Ensalada de cuscus

Una vez visitando el Mercadona compre una caja de cuscus que no llegué a usar. El otro día no sabia que hacer de comer, hacia calor, así que busqué en internet alguna receta con cuscus  y encontré el afamado tabulé que algún día haré. Yo improvisé un poco e hice esta ensalada. Cuando le dije a mi maridin lo que íbamos a comer, puso una cara que era todo un poema, pero cuando acabó dijo; hay que reconocer que está muy bueno, aunque yo negaré que he comido cuscus, jajajja , como podréis comprobar mi maridin a la hora de comer es sota caballo y rey y de ahí que no lo saquen.

Lo que está claro es que lo usaré más veces, no tiene sabor a nada en concreto, pero me encanta la textura.

Ingredientes:

  • Medio vaso de cuscus.
  • Medio vaso de agua.
  • Una cucharadita de mantequilla.
  • Un pepino.
  • Tomate.
  • Pimiento.
  • Cebolla.
  • Atún.
  • Aceite.
  • Vinagre.
  • Sal.
Preparación:

Preparar primeramente el cuscus. En un cazo poner el medio vaso de agua, un poquito de sal  y un chorrito de aceite, cuando empiece a hervir echar el cuscus en forma de lluvia. dar unas vueltas, cuando se quede sin liquido se apaga y se deja cinco minutos de reposo. Luego se le echa la cucharadita de mantequilla y se le da vuelta con un tenedor para que quede suelto. Estas son mas o menos las instrucciones del paquete.

Una vez que el cuscus se ha enfriado, cortamos los ingredientes, el tomate, cebolla, atún, pepino, pimiento,.... lo mezclamos bien con el cuscus, le añadimos aceite cebolla y6 sal y mezclamos bien.

Fresquito esta super bueno, mi marido repite aunque no lo diga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario