jueves, 10 de agosto de 2023

. Ensalada de pasta y aguacate sin gluten

 Esta receta me encanta, fresquita, para la cena va a estar fenomenal, Sin gluten y con una salsa que me encanta. la saque de una página que se llama glutendence que me encanta y me ha dado ideas para manejar la pasta sin gluten, pero, si la queréis hacer con pasta normal con gluten seguro que esta riquísima también.

Ahí van los ingredientes.

Ingredientes:

  • 70 gr de hélices de colores por persona , en este caso sin gluten de la marca Gallo.
  • Dos puñados de canónigos con rúcula.
  • 1 aguacate.
  •  Un buen puñado de tomatitos cherrys 16 por ejemplo.
  • 1 cebolla tierna.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra para el aliño y un poco mas para la pasta.
  • 1 lima, no limón.
  • Sal.
  • Comino molido.
  • Ajo en polvo.
  • Cilantro fresco.
Preparación:

  • Cocinar la pasta con agua hirviendo con sal siguiendo las instrucciones de paquete.
  • Echar la pasta en el colador y la sin gluten no le pongáis agua fría, la rociáis con un poco de aceite y le dais unas vueltecitas, asi se mantendrá intacta, dejar enfriar.
  • Triturar medio aguacate, yo lo triture entero porque a mis hijos no les gusta los trocitos, una cucharadita de sal, un chorro de aceite de oliva, 1/4 de cucharadita de comino en polvo, 1/4 de cucharadita de ajo en polvo, 10 hojas de cilantro fresco y el zumo de una lima, no limón. Triturarlo y hacer una mezcla y reservar.
  • en un bol colocar la pasta, los tomates cherry lavados y partidos por la mitad, los canónicos con rúcula, un buen trozo de cebolla yo puse morada que me gusta para las ensaladas. Si queréis la otra mitad del aguacate que yo he triturado se la podéis poner picadita en trozos pequeños. Añadir la pasta homogénea, mezclar y al frigorífico. Esta ensalada está buenísima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario