sábado, 8 de julio de 2023

. Pan rallado sin gluten. (Buenísimo)

 Desde el 7 de marzo del 2023 que me hice la gastroscopia en  Sevilla, me quitaron el gluten. Por lo visto no se me ha desarrollado la celiaquía pero tengo todas las papeletas; genética positiva. Ahora tengo que rehacerme, he comprado pan rallado sin gluten y no me gusta nada, le pasas la aplicación de yuka y sale que no es un alimento muy saludable, van llenos de azucares, conservantes tóxicos y demás. Vamos que te quitas el gluten y te meten cosas peores. Asi que leyendo por aquí y por allí encontré esta receta, me pareció muy rara, pero el que la hizo decía que desde entonces no usa pan rallado. Asi que al lio, no se como sabrá. La he hecho para rebozar unas croquetas, veremos a ver. que anoche me comí las croquetas y os aseguro que estaban deliciosas con este empanado, hice unas con  esta mezcla de harinas y otras con copos de patatas sin gluten, de los sobres que se compran para hacer pure de patatas y oye muy bien. Hoy para cenar filetes empanados con esta mezcla


Ingredientes:

  • 1 vaso de los de agua de harina de garbanzos.
  • 1/2 vaso de harina de lentejas. la hice yo en la thermomix.
  • 1 cucharadita de ajo en polvo sin gluten.
  • Media cucharadita de tomillo o perejil.
  • Cucharada de orégano.
  • 2 cucharadas de cebolla en polvo. Yo puse menos.
  • Le podemos poner las hierbas que queramos.
Preparacion:

  • Lo primero es hacer la harina de lentejas. Echamos el medio vaso de lentejas en la thermomix y vamos moliendo unos segundo yendo hacia delante y hacia detrás con la intensidad de la velocidad, yendo y volviendo hasta diez.
  • En un vaso grande ponemos la harina de garbanzo, la de lentejas, ajo en polvo, cebolla en polvo, tomillo y damos unas vueltas y mezclamos   bien. Usamos como pan rallado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario