miércoles, 17 de agosto de 2016

. Acelgas esparragadas

 Qué acelgas más buenas me ha dado mi suegro. Siempre las hago en tortilla pero hoy ha tocado esparragadas. Reconozco que no era muy partidaria de las acelgas, pero desde que mi suegro me las da cada vez me gustan más prepararlas. Ya no son unas desconocidas para mi, las estoy redescubriendo y encima enseñándoselas a mis mellis que las están aceptando poco a poco.
 Al lío.

Ingredientes:
  • 10 o 12 hojas de acelgas. Esto lo podéis usar a ojo con acelgas congeladas o bolsas de acelgas en fresco, parecida a la de las ensaladas que ya vienen lavadas y cortadas.
  • 1 rebanada de pan.
  • 2o 3 dientes de ajo grandecitos.
  • 1 buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • 1 chorro de vinagre.
  • 1 chorro de agua.
Preparación:
  • Lo primero de todo es preparar las acelgas, cortarlas y lavar las con abundante agua. Cocer en una cacerola con abundante agua con un puñado de sal. Poner las acelgas una vez que esté el agua hirviendo y contar 10 minutos.
  • En una sartén ponemos un chorro de aceite, en él sofreímos la rebanada de pan, y los dientes de ajo. una vez ligeramente dorados reservamos en el mortero. 
  • Majamos los ajos y pan, vamos haciendo una especie de papilla, le añadimos sal y un chorro de vinagre y otro de agua. Reservamos la mezcla en el mortero.
  • En el aceite de freír los años vamos friendo las acelgas, añadimos un toque de pimentón de la Vera. 
  • Una vez sofrito las acelgas añadimos lo que hay en el mortero y lo dejamos renovar unos minutos.
  • Si queremos podemos añadir un par de huevos batidos. Están buenísimas, no dejéis de probarlas.





1 comentario:

Julia y sus recetas dijo...

A muchos niños y mayores les cuesta comer verdura...y mira que está rica...a mi me encanta!! y estas acelgas se ven deliciosas!! Bs.

Publicar un comentario