viernes, 20 de febrero de 2015

: Merluza al lemon grass (Buenísimo)

Aquí otra vez con una receta sacada de la chistera, pero que me ha quedado buenisima. Que salsa más rica. El otro día compre del Lidl una especia en polvo lemon grass de la serie vitasia, es una especie de puerro mas fino y duro con sabor cítrico y agri dulce super rico. Se usa principalmente en la cocina asiática, pero a mi me ha encantado. Se llama también hierba limón, citronela o lemon grass. lo ideal sería encontrarlo fresco, pero bueno lo he encontrado en el Lidl en polvo y me ha encantado. Improvisando con una merluza, me ha quedado un plato riquísimo. Animaros con el lemon grass.
Yo lo he hecho con una merluza que enhariné y freí la noche anterior, me sobraron 5 o 6 trozos y al día siguiente le he hecho la salsa, buena idea para tener dos platos en poco tiempo.

Ingredientes:

  • Una merluza hecha rodajas.
  • harina.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 3 dientes de ajo.
  • Media cebolla.
  • Salsa de tomate frito.
  • Un buen chorro de vino blanco
  • Un toque de lemon grass
Preparación:
  • Primero salamos el pescado, enharinamos y freímos en abundante aceite de oliva. Reservamos.
  • En un poco de aceite de freír el pescado sofreímos los dientes de ajo picaditos, añadimos la media cebolla picada, esperamos unos minutos. añadimos el vino blanco y un buen chorreón de salsa de tomate frito. Lo puse a ojo, dependiendo de la cantidad de salsa que queráis, añadimos un vaso de agua y damos unas vueltas. añadimos el lemon grass y las rodajas de pescado. damos unas vueltas, esperamos unos minutos y... ya está, fácil no? usar el lemon grass que os va a encantar, en fresco tiene que ser una delicia. Os pongo también una foto del botecito por si os animáis.




7 comentarios:

Esther dijo...

Acabo de conocer tu blog y me he quedado prendada de esta receta, que maravilla de salsa, tiene que estar maravillosa, cuando vaya a lidl veré si la hay y me la traigo...Bess

Maru dijo...

Muchas gracias Esther, ha sido todo un descubrimiento el lemon grass, pronto se lo pongo a la carne, etc... jajajjajaaj

Aránzazu dijo...

nunca he probado el lemon grass pero tiene una pinta de chuparse los dedos este pescado. riquísimo
un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Julia y sus recetas dijo...

No conocia esa salsa, pero viendo lo buena que te ha quedado la merluza tendré que buscarla!! Bs.

Julia y sus recetas dijo...

No conocia esa salsa, pero viendo lo buena que te ha quedado la merluza tendré que buscarla!! Bs.

Anyol Blog dijo...

Pues voy a ver si encuentro esta especia porque, desde luego, tu merluza se ve bien rica.

decocinasytacones dijo...

Maru....gracias a tí por leerme....Escucha, yo le acabo de regalar a mi prima las dos cremas que está con la quimio...¿por qué no las prueba?, se que a la gente le va bien, porque me la recomendó una amiga que conoce un paciente que se las estaba poniendo, le han dado muchos premios, porque es la línea que mejor funciona...pero las dos cosas juntas,, tiene mucho poder regenerante....yo lo probaría....no pierdes nada...solo unos euros y ante la vida...todo es poco ¿no te parece?....sufren mucho con las grietas....esta enfermedad es una mierda chica...UN BESO PRECIOSA
Marialuisa

Publicar un comentario