miércoles, 22 de enero de 2014

. Espinacas a la crema

Si, si, habéis leído bien, espinacas . Se que no tienen muchos fans, pero mi reto es comer verdura y de forma más o menos agradable y os aseguro que esta forma os encantará, a mi me ha encantado. Bueno os voy a contar la verdad, la idea era meterle espinacas a los mellis que no sabía como, estos antes comían de todo pero desde que están en el comedor del cole no me gusta nada su actitud, antes se lo comían todo, y ahora me salen con que "verde no", pero ¿cuando han visto esto?, esta claro en el cole. En fin que le hicen estas sabrosas espinacas y cuando vieron el verde por poco me lo tiran a la cabeza y yo erre que erre, el niño que si asco, la niña que si no miraba, tienen 3 años. ´Despues de un buen rato intentándolo al final lo probaron, les gustó, pero he de reconocer que no comieron mucho. Pues yo a insistir, estaban buenisimas os lo aseguro. Hacerlas y me contáis vuestras experiencias con las espinacas.

Ingredientes:

  • 500 gr de espinacas. Se pueden usar frescas, de estas de bolsas, yo las use congeladas.
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 50 gr de harina.
  • 500 ml de leche.
  • sal, pimienta, nuez moscada.
  • Queso rallado.
Preparación:

  • Decir que yo no fui fiel a las cantidades, el peso se me estropeo y pensé que iba a salir una birria haciéndolo a ojo, pero auna así salio delicioso. Lo primero de todo fue cocer al vapor las espinacas. Yo las cocí en mi olla superrapida en el cestillo durante tres minutos con los dos anillos fuera. Si las espinacas son frescas basta con rehogarlas un poco en aceite, no hace falta cocerlas.
  • En una cazuela o sartén poner el aceite, rehogar las espinacas después de cocerlas o saltarse ese paso.
  • Una vez rehogadas, espolvorear con harina y dar vuelta con una cuchara de madera hasta que se una todo, dejar unos minutos.
  • Poner la leche en las espinacas, añadir la pimienta negra, sal y nuez moscada. dar vueltas continuamente, hasta que se evapore la leche.Aproximadamente diez minutos.
  • Una vez que ha alcanzado la consistencia deseada se vierten en cuencos individuales o en una fuente apta para horno se espolvorea con queso rallado y se gratina unos minutos.


6 comentarios:

María Abellán dijo...

A mí, en contra del sentir general, me encantan las espinacas. En concreto de esta forma, están buenísimas. Besos. azafrandehebra

Padawan dijo...

Pues a mi me encantan las espinacas a la crema, no te voy a engañar!! Eso sí, cuando las meto en el horno les suelo poner un huevo por cabeza, así las convierto en una cena para adultos, que como no tengo niños no sé si con tres años comen huevo o no... Y está clarísimo, como bien dices, que esa tontería del verde la han cogido en el cole... Paciencia!!

Maru dijo...

Gracias chicas, pues eso Padawan de poner el huevo me lo apunto.

mariquillamaria96 dijo...

Jajaja...Los niños y las verduras, son tremendos.Los míos las comen en puré y en tortilla pero no les pidas más por ahora. Habrá que seguir intentándolo...Me apunto la receta. Besos

Susana dijo...

Mmmmmmmmmm, que pinta tan rica! me ha encantado!

Anónimo dijo...

Las espinacas son mi perdición, tu receta se fantástica pronto la haré y ya te platicare que tal me quedo, igual probare con esta espinacas a la crema ideal para cuidarnos y mantener la línea.

Publicar un comentario