lunes, 6 de enero de 2014

. PANNA COTTA de turrón (Buenísimo)

Me encanta hacer postres sencillos para después de comer, pero no me gusta repetirlos que tontería no?, bueno pues aprovechando una tableta de turrón que tenia en la despensa he decidido hacer esta receta que he encontrado en la red, hay muchas versiones pero una que me ha encantado es la del blog atrapada en mi cocina, blog que sigo y que me encanta, os lo recomiendo.Primero comeremos y después a ver los reyes en buena compañía, este año me hace mucha ilusión. Ha sido muy especial.

Ingredientes:
  • 3 hojas de gelatina de las pequeñas, tipo hacendado, de la neutra.
  • 140 gr de turrón de jijona, del blando.
  • 400 ml de nata de la de montar.
  • 60 gr de azucar.
  • Caramelo líquido.
Preparación:
  • Lo primero de todo ponemos las tres hojas de gelatinas a hidratar en un plato con agua fría, aproximadamente durante 10 minutos.
  • Ponemos el turrón en la thermomix 5 segundos a velocidad 7, o molemos con una batidora normal.
  • Añadimos la nata y el azúcar batimos en la thermomix, 6 minutos, 90 º, velocidad 4. O mezclamos todo en un cazo y calentamos dando vueltas.
  • Añadimos por el bocal las tres hojas de gelatina escurridas y batimos 15 segundos velocidad 3. O añadimos al cazo la gelatina dando vueltas con una cuchara.
  • Una vez batido todo ponemos en flaneras individuales (5 o 6) o en un solo molde, yo use uno en forma de estrella no muy grande. dejamos entibiar y metemos en el frigorífico por lo menos dos horas hasta que cuaje. Se puede servir también con cacao en polvo. El sabor y la textura una delicia.

3 comentarios:

mariquillamaria96 dijo...

Me la apunto...Qué buena pinta tiene...Besos

Julia y sus recetas dijo...

A mi tambien me encantan este tipo de postres, y es una idea excelente para aprovechar ese turron que queda perdido despues de las fiestas. Seguro que hago algo parecido con el sobrante. Bs.
Julia y sus recetas.

La Magia de Sonia dijo...

menuda pintaza !!!! un brillito q tiene precioso...me encanta.

Publicar un comentario