lunes, 14 de octubre de 2013

. Menestra esparragada (buenísima)

Aquí tenéis una receta de verduras, es mi lucha diaria, a mi me gusta todo, pero mi marido no es mucho de verduras, así que procuro hacerla de muchas formas para animarlo a comerlas. Además están mis mellizos que también tienen que comerlas, por tanto verduras para todos. La receta buenísima, fácil y resultona. A partir de ahora esparragaré unas cuantas de verduras más (judías, espinacas,.....) ya os iré contando los experimentos.

Ingredientes:
  • 1 bolsa de menestra congelada.
  • 3 o 4 dientes de ajo.
  • 2 rebanadas de pan.
  • 2 ñoras.
  • 1 chorrito de agua.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
Preparación:
  • Primero cocemos al vapor la menestra. Se puede hacer cocidas en una cacerola con agua. Yo la cocí al vapor para no perder propiedades en mi olla super rápida wmf. Ponemos en la olla un poquito de agua, como medio vaso de los de vino de agua, encima colocamos el cestillo y dentro del cestillo la menestra previamente lavada en un escurre verduras. Tapamos la olla, ponemos al fuego a fuego máximo, esperamos que haga el vacío y suba los dos anillos, contamos cinco minutos. apagamos el fuego y esperamos a que bajen los dos anillos para poder abrir la olla.
  • Aparte en un cacito cocemos las ñoras. Primero las lavamos bien, las abrimos y quitamos las semillas. las echamos en el cacito y cocemos un minuto. Reservamos poniendo en el baso de la batidora.
  • En una sartén ponemos un poco de aceite, freímos los ajos y las rebanadas de pan, reservamos y colocamos en el baso de la batidora junto con las ñoras. Añadimos un chorrito de aceite de freír a el vaso de la batidora y picamos todo.
  • Ponemos en una cacerola la verdura, añadimos el triturado del vaso de la batidora, un poquito de agua y dejamos cocer unos minutos.


8 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Sencilla pero muy rica me encanta besos

doris dijo...

Que ricura y que sana se ve .Besossss

Julia Romero dijo...

Pues en mi casa donde no tengo problemas es con la verdura, gusta y mucho, el problema viene con el pescado ... eso es otro cantar!! Una menestra muy rica. Bstos.
julia y sus recetas.

María Abellán dijo...

Yo lo hago con los espárragos, pero lo voy a probar con la menestra, no había pensado en ello. Muchas gracias por la idea.
Besos. Azafrandehebra

Maru dijo...

Gracias chicas por los comentarios, que gracia Julia en mi casa el pescado va de maravilla, jajjajaj.
Maria yo pienso adaptarla a otras verduras y quizas le añada un chorrito de vinagre.

Alexandre dijo...

Olá tudo bem?
Sua cozinha é muito bonita e tem receitas fantásticas...eu cheguei aqui pela cozinha da Júlia que eu também amo. Bjokas))

Susana Blanco dijo...

Maru,

Me encantan las ideas para disfrutar de las verduras de una forma diferente. Es una buena manera de "engañar" a los que no son muy de verduritas. Tiene que estar riquísima.

Un besito :)

Sefa dijo...

Me gustan las verduras esparragadas, las preparo a menudo pero nunca la menestra, asi que el proximo dia la preparo asi, bs.Sefa

Publicar un comentario en la entrada