lunes, 10 de junio de 2013

. Filetes de lomo empanados

Si, si, habéis leído bien filetes de lomo empanados. los he hecho de mil maneras, solos con sal, con ajo,etc....pero no acababan de convencerme, algo parecido me pasa con las albóndigas. Al final encontré esta receta en la red (http://uvasyquesosabenabeso.blogspot.com.es/p/indice-de-recetas.html)y me encantó. Es mi receta básica de lomo empanado. Para llevar a la piscina, al campo, etc....Otro día probaré con otras especias, pero la idea de la marinada con el huevo me encanta.

Ingredientes:

  • 2 huevos.
  • 2 dientes de ajos.
  • Media cucharadita de pimentón dulce.
  • Pimienta molida.
  • Sal.
  • 1 cucharadita de romero.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Filetes e lomo fresco. Usé una bandeja de 1 kilo aproximadamente.
Preparación:

En un bol de cristal cascamos los dos huevos le ponemos sal, pimienta. Pelamos y picamos los ajos pequeñitos los echamos al huevo, añadimos el pimentón y el romero.Añadimos los filetes de lomo. Si vemos que queda demasiado seco ponemos un huevo más. Mezclamos con los filetes, tapamos con un film transparente y lo dejamos en la nevera por un tiempo mínimo de 30 minutos. Yo lo dejé toda la noche, Después sacamos los filetes impregnados con el huevo y lo pasamos por el pan rallado apretando con un tenedor para que se impregne bien del pan. Después freímos en aceite de oliva caliente por los dos lados. sacamos a un plato con con papel absorbente para que se absorba el exceso de aceite. Están deliciosos.


4 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, que riquísimos se ven! no había oído lo de dejar reposar en el huevo. A mi me encantan este tipo de empanados.
Un besooo

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Empanados es como más le gustan a mis hijas, pero asi con este adobo y de esta manera no los habia probado nunca, que ricos.
Besos. Lola

inma.vegach@gmail.com dijo...

Ese empanado con el pimenton le debe ir genial,curioso lo de macerar con el huevo...trabajo que te ahorras luego la verdad
Un beso

Maru dijo...

Pruebalo y me cuentas

Publicar un comentario