miércoles, 22 de agosto de 2012

. Tarta de galleta

Chic@s soy afortunada, sigo cumpliendo años, aunque lo llevo regular. Hoy es mi cumple, si 44 tacazos, quien lo diría. Así que aunque no he hecho una gran celebración, he preparado una tarta que tenia ganas de hacer. Mis mellis tenían que soplar las velitas, han estado encantados y así practico para su cumple que es el mes que viene.
La tarta es facilisima, pero tiene su aquel. Cogerle el punto para que no te salga unas puchas. Por cierto el punto exquisito. Os invito a un trozo, aquí va a sobrar tarta, solo somos dos, los peques ni probarla.

Ingredientes:

Antes que nada deciros que depende de lo grande que la vayáis a hacer, la nuestra no es muy grande, un poco mas pequeña de un folio. Si la queréis más grandes aumentar las cantidades.


  • Galletas rectangulares. Yo usé dos paquetes.
  • Chocolate para repostería. Use uno del Lidl que me ha encantado. 2 tabletas.
  • Un trozo no muy grande de mantequilla.
  • Nata de cocinar. Sobre 200 ml. también depende de si queréis el chocolate mas claro u oscuro.
  • 1 sobre de flan de la marca Potax. Dicen que también va muy bien el de la marca El Niño.
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • 3 vasos de leche.
  • Un plato con leche y canela en polvo.
Preparación.
  • Preparar la crema de chocolate. Se pone un bol al baño María ( dentro de un cazo con agua y al fuego)se echa el chocolate y la mantequilla. Se va dando vuelta. Una vez derretida se le añade la nata y se sigue dando vueltas, según vayamos viendo. Si queremos el chocolate mas claro echamos un poco de mas nata.
  • Preparamos las natillas. En un cacito ponemos dos vasos de leche con las seis cucharadas de azúcar y calentamos. Mientras se calienta,  desleímos el sobre de flan con un vaso de leche fría, damos vuelta con una cuchara. cuando este caliente la leche del cacito añadimos el flan desleído en el vaso de leche y damos vueltas sin parar unos minutos. reservamos.
  • Después montamos la tarta. Yo he usado una bandeja normal y un aro o molde rectangular extensible y sin fondo. Una vez cuajada la tarta, levantas el molde y queda en la bandeja. Pero se puede hacer en un molde rectangular de pirex, un tuper, etc..

En un plato ponemos un poco de leche con un toque de canela en polvo.
Vamos mojando las galletas en el plato, una sola vuelta, si no se pueden deshacer.
Colocamos las galletas en el fondo de la bandeja, una al lado de la otra, adaptándonos a la forma del recipiente. Una vez colocada las galletas con una espátula, vertemos por encima una capa de flanin, Luego colocamos otra capa de galletas mojadas en leche. Capa de chocolate y así sucesivamente alternando flan, galleta,chocolate. La última capa de chocolate.
Tapamos y dejamos en la nevera hasta el día siguiente. Desmoldamos, en mi caso fue fácil, quitar el "marco" de acero inoxidable. Decoramos, Yo no le puse nada, en ese momento no tenia y como era para casa...

Espero que la disfrutéis.



Por cierto mi regalo de cumpleaños aparece en la foto. Casi siempre toca algo para una, pendientes, collares, etc... este año algo muy original y muy relacionado con la cocina. Unas matriuskas medidoras. Y diréis, ¿eso que es?, eso dije yo. Os dejo un enlace, sorpresa de mi marido, útiles y para decorar.











2 comentarios:

sacerdotisadeisis dijo...

Maru,

¡¡¡¡FELICIDAAAAADES!!!! Cumplir años siempre es una buena noticia. Hay que mirar el lado positivo, lo malo es cuando no se cumplen. Me gustan tus matriuskas, son una monada y además muy prácticas porque no ocupan mucho espacio y hasta sirven de decoración (je,je,je).

Y la tarta buenísima. Es casi como un milhojas. Uno de esos clásicos que nunca se pasan de moda. Estoy por mandarte un tuper para que me guardes un trocito.

Y sobre la ensalada de sandía, la verdad es que para mi ha sido uno de los descubrimientos del verano. De hecho es ya una de mis ensaladas favoritas. Y bien pensado la combinación no es tan estrambótica como parece a simple vista. En España se hacen gazpachos y salmorejos de cualquier cosa, también de sandía y ahí también se le pone aceite. En la ensalada hay que poner muy polo, un hilito muy fino pero sube un poco los sabores, los realza. Y el toque del queso, de verdad que si te gusta es espectacular. Yo creo que ya no podría vivir sin ella.

Bueno, si la pruebas, ya me dirás. Espero que te guste tanto como yo.

Un besito,

Sacer

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Muchas felicidades, Maru, una suerte el poder cumplir años, y celebrarlo con tus seres queridos y una tarta tan rica.
Besos. lOla

Publicar un comentario