sábado, 17 de diciembre de 2011

. Natillas caseras

Tenia ganas de hace tiempo de hacer natillas, para nosotros lo mas fácil es cogerlas del frigo y abrir la tapa, pero esta semana no le había dado huevo a los mellis así que porque no hacerles unas natillas sin mucha azúcar. Pues eso que con lo fáciles de hacer que son creo que voy a tardar en comprarlas hechas. a mi maridín le han encantado.
Yo las he hecho con la thermomix, pero se puede hacer igual de manera tradicional, echando la leche en un cazo e ir removiendo poco a poco.

Ingredientes:

  • 600 ml de leche.
  • 130 gr de azúcar.
  • 1 cdita de azúcar avainillado, compre unos paquetitos del Lidl.
  • 3 huevos.
  • Un trozo de piel de limón.
  • 1 cdita de maizena.
Preparación:

Ponemos en la thermomix la leche, los huevos, el azúcar, el azúcar avainillado, batimos 30 segundos velocidad 8. Posteriormente calentamos 8 minutos, 90º velocidad 4. añadimos la piel de limón, que luego sacaremos, añadimos la cucharadita de maizena y continuamos hasta que se agote el tiempo. Posteriormente ponemos 2 minutos. velocidad 4 sin temperatura. Vertemos en cuencos individuales y si queremos adornamos con canela en polvo y alguna galleta. Espero que os guste.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son las mejores natillas quee provado en mi vida

Golosolandia dijo...

Tienen muy buena pinta ñam ñam ñam, yo tambñien subí hoy a mi blog natillas aunque son un pelin distintas, un saludo y a seguir cocinando cosas ricas!

Publicar un comentario