viernes, 2 de diciembre de 2011

. Sopa casera de albondiguillas

Esta receta la he sacado de la web de petichef en la cual participo, la usuaria creo que se llama dulcinea3001. Cuando vi esta receta me llamo la atención porque mi suegra hace unas albóndigas cocidas que están muy ricas, yo siempre había comido las albóndigas fritas pero cuando vi esta receta me animé y la verdad es que están muy buenas, ahora con el frío apetecen muchísimo y se hacen en un periquete.

Ingredientes:

  • 1 cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • Champiñones laminados, yo use de lata.
  • 1 litro de agua.
  • 1 pastilla de avecrem. Opcional.
  • 3 cucharadas de aceite.
  • Medio kilo de carne picada.
  • 1 litro de agua.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • Piñones.
  • Pan rallado.
  • Colorante alimenticio. Yo no le puse.
  • Fideos. Opcional.
Preparación:

Poner aceite en una olla, sofreir la cebolla, zanahoria picada fina y los champiñones. Cuando este pochadita añadir el litro de agua y la pastilla de avecrem.

Mientras cuece ir haciendo las albondiguillas. en un bol echar la carne, el huevo, los piñones, sal y pimienta y mezclar bien. añadir poco a poco el pan rallado e ir formando las albóndigas estarán cuando no se peguen en las manos. Una vez formadas ir echando poco a poco en el caldo hirviendo y dejar hervir diez minutos, si se quiere añadir el colorante amarillo y unos fideos si se quiere.



2 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Algun plato a este hacia mi abuela...me recuerda cuando era pequeño...que rico!!
Besos

La Magia de Sonia dijo...

muchas gracias por tu visita y el comentario en mi blog !!!! Un besote guapa

Publicar un comentario