jueves, 21 de abril de 2011

. Torrijas

Como no, llego la Semana Santa y como no hay que preparar torrijas, es casi una obligación. Mi padre todos los años me lo pide, aunque he de confesar que el año pasado me quedaron un poco duras.... ¡No perdona! Así que mañana se las llevo y este año están buenísimas.

Mi gran dilema siempre empieza con el tipo de pan, se que en el Mecadona venden un pan que lleva echado canela y limón y a toda costa querían vendérmelo. El año pasado las hice con este pan, para mi gusto demasiado gruesas, y no quedaron bien. Este año no sabia que pan usar, pero tenia claro que ese no. Así que use el pan del Mercadona que viene en rebanadas,  lo tienen en la zona de panadería y es el que usamos para tostadas y genial.

Ingredientes:

  • 1 bolsa de pan en rebanadas del Mercadona.
  • 1 litro de leche.
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • 1 rama de canela.
  • 1 trozo de cascara de limón.
  • Huevos, según vayamos necesitando.
  • Canela en polvo.
Preparación:
  • Calentar la leche en un cazo con el azúcar, la canela en rama y la cascara de limón.Ir probando y echar el azúcar en función del gusto.
  • Reservar y esperar a que se enfríe.
  • En una bandeja colocamos las rebanadas de pan y la vamos regando con la leche hasta que veamos que están empapadas.
  • Escurrimos las rebanadas de pan y las pasamos por huevo.
  • A continuación freímos en aceite de oliva. Las colocamos en un plato encima de un trozo de rollo de papel para que absorba el exceso de aceite.
  • En un plato ponemos un poco de azúcar mezclada con canela, vamos pasando las torrijas por este plato para que se impregnen por ambas caras.
A disfrutar.


1 comentario:

Mariluz Piñeiro dijo...

Bueníiiisimas, me encantan todo el año, no se pueden hacer sólo en Semana santa, je je

Publicar un comentario