jueves, 17 de marzo de 2011

. Albóndigas en salsa de almendras

Hola. aquí estoy de nuevo haciendo albóndigas que me encantan, pero nunca encuentro una salsa adecuada. Hoy he probado a hacer una salsa nueva con almendras y nos han gustado mucho, aunque no descarto con tomate o con caldito, pero tengo que encontrar una receta que me guste, se aceptan sugerencias.

Ingredientes:

    Para las albóndigas:

  • 500 g de carne, yo la uso mezclada de cerdo con ternera.
  • 1 huevo.
  • 50 g de pan, yo uso rebanadas de pan de molde sin corteza.
  • 10 gr de mostaza antigua, vienen en tarritos y la uso mucho para aderezar carne, no sabe fuerte.
  • 2 dientes de ajos.
  • Perejil.
  • 80 gr de vino blanco.
  • sal, pimienta, nuez moscada
    Para la salsa:

  • Dos o tres dientes de ajo.
  • Uno o dos puñados de almendras.
  • Media cebolla.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Tomillo
  • Vino.
  • Agua
Preparación:

  • Se mete todo el aderezo de las albóndigas en la thermomix, menos la carne. Velocidad 4 unos segundos hasta que esté todo bien mezclado.
  • La mezcla anterior se le echa a la carne y se mezcla bien.
  • Se van haciendo poco a poco las albóndigas. Yo para hacer las albóndigas uso el aparatito este de hacer los helados, el de las bolas. Cojo con el aparato y enraso con una espátula apretamos y salen las bolas.
  • Echamos aceite en una sartén, freímos los ajitos cortados en láminas y el puñado de almendras, reservamos
  • En el aceite donde hemos frito los ajos y las almendras freímos las albóndigas, reservamos las albóndigas.
  • Retiramos de la sartén un poco de aceite, freímos ahí la cebolla.
  • Sacamos la cebolla y la juntamos con los ajitos y las almendras y lo trituramos todo.
  • Juntamos las albóndigas con el poco aceite de freir las cebollas, añadimos el majado anterior y un chorro de vino.
  • Esperamos a que se evapore el alcohol.
  • Añadimos agua, sal, un poco de tomillo.
  • Dejamos hervir un poco hasta que se evapore el agua.

Espero que os gusten

No hay comentarios:

Publicar un comentario