viernes, 11 de marzo de 2011

. Lasaña mixta

Buenas, aquí sigo aportando mis recetillas. El otro día hice las berenjenas rellenas y me sobró carne picada con tomate, no sabía donde aplicarla, así que me decidí por lasaña que nos encanta; el caso que no tenia bastante carne picada y rebuscando en la nevera me encontré lonchas de jamón de pavo y queso en sabanitas; así que completé con esto, de ahí el nombre de lasaña mixta. Pues si estaba bueno el experimento!!!. Ahí va.

Ingredientes:

  • 9 láminas para lasaña, yo uso de la marca Pavo.
  • Para la bechamel:   60 gr de harina, 30 gr de aceite,  cebolla, 500ml de leche, sal, nuez moscada.
  • Para el relleno: Carne picada, aceite, una lata de anchoas en aceite de oliva,  dos dientes de ajo, cebolla, tomate triturado, sal, una pizca de azúcar, lonchas de pavo o jamón de york, sabanitas de queso.
Preparación:
  • Elaborar el relleno, en mi caso lo tenia elaborado, pero lo recuerdo. En una sartén o cacerola echar un chorrito de aceite, freir los ajos, echar la cebolla. cuando este transparente echar la carne picada e ir rehogando. añadir las anchoas picadas finitas la lata de tomate triturado, una pizca de azúcar, sal (cuidado con la sal  que lleva anchoas). Sofreir la mezcla unos minutos a fuego no muy fuerte y tapado.
  • Mientras se hace el relleno se cuece 5 minutos en agua hirviendo con un chorrito de aceite y sal las 9 placas de lasaña. Se pasa a un escurre verduras y se reserva. Yo los pongo a secar en rollo de cocina en la encimera.
  • Por otro lado se hace la bechamel para cubrir el plato. Yo la hago en la thermomix. Volcamos en el vaso de la thermomix el aceite y lo calentamos unos minutos a 100º velocidad 2. Echamos un trozo de cebolla y la sofreímos unos minutos. Añadimos la harina y la sofreímos unos minutos. Añadimos la leche y programamos 100º velocidad 4, cuando veamos que se va espesando paramos la máquina.
  • Montamos el plato. Yo he usado una fuente rectangular como veis en la foto.

  •  Ponemos una primera capa de placas, yo puse tres, a continuación añadimos el sofrito de la carne y los extendemos bien. Ponemos otra capa de placas, en mi caso tres. encima les pongo lonchas de pavo cubriendo todas las placas y encima lonchas de queso (sabanitas). finalmente añadimos las placas. A continuación extendemos bien la bechamel, espolvoreamos con queso rallado. Metemos en el horno 20 minutos 170º arriba y abajo. Los últimos minutos ponemos el gratinador y a disfrutar!!!!!

Ah por cierto!!!! el gallito de la foto es una pieza que tengo  en mi cocina y que le tengo mucho cariño. Se trata del gallo de Barcelos, es el símbolo de Portugal, país al que adoro y que por cercanía visitamos muy a menudo. Así que este gallito con sus dos corazones aparecerá a menudo en el corazón de mi cocina. Algun día os cuento la leyenda que acompaña a este gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario