jueves, 31 de marzo de 2011

. Conchas marineras

Estaba pensando en hacer un aperitivo que pudiera congelar y sacar en el momento oportuno. Navegando por internet en le blog de canecosita, que me encanta, vi estas conchas marineras. El problema que no tengo conchas de vieiras donde poner el relleno, solo tengo dos cuencos de barro, así que pensé poner el relleno en unos moldes de silicona, de esos de hacer las magdalenas pequeñas. de momento están congelados, esperando una visita imprevista.Pero sobró un poquito y nos los comimos mi maridín y yo y estaban riquísimos, esperemos que después de descongelar estén igual de buenos.

La presencia es importante, así que tengo pendiente hacerme de las conchas, se que en algunas pescaderias las venden rellenas y en el mercadona se me hizo verlas, miraré la próxima vez que vaya. Ah por cierto ¿se pueden meter en el lavavajillas?

Ingredientes:

  • 1 ajo.
  • 75 gr de cebolla.
  • 75 gr de pimiento verde.
  • 60 gr de aceite.
  • 1 lata de mejillones al natural.
  • 10 palitos de cangrejo.
  • 2 puñados de gambas peladas.
  • 3 pimientos del piquillo.
  • 50 gr de brandy o jerez.
  • 420 gr de leche.
  • 90 gr de harina.
  • 1 cucharadita de sal,
  • Nuez moscada, pimienta negra.
  • Queso rallado.
Preparación:
  • Ponemos en el vaso de la thermomix el ajo, la cebolla y el pimiento verde, troceamos 2 segundos Vel 5.
  • Añadimos el aceite y 8 minutos, Varoma, Velocidad 1.
  • Incorporamos los mejillones ( antes le quitamos las barbas con los dedos), las gambas, los palitos de cangrejo partidos a la mitad, los pimientos del piquillo y el brandy. 3 minutos, Varoma, Velocidad 1, sin cubilete para que se evapore el alcohol.
  • Añadimos la harina 1 minuto, Varoma, velocidad 1. Ponemos la leche, la sal, pimienta y nuez moscada. 7 minutos, 100º Velocidad 3 y medio, durante 4 segundos. El resto del tiempo bajar a Velocidad 2.
  • Echar la mezcla en las conchas o recipientes pequeños.
  • Espolvorear con queso rallado.
  • Meter en el horno, un toque de grill 3 minutos a 220º, hasta que se dore y se derrita el queso.
Yo como no las usé las he congelado, envolví las "magdalenas" en papel film y las puse en una bandeja y a la nevera, luego se pueden despegar y meter en una bolsa de congelación.
Os pongo la foto sin hornear, ala a comer!!!!!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario