lunes, 28 de marzo de 2011

. Costillar de cerdo al horno

No se si será verdad o no, pero dicen que la carne de cerdo ibérico tiene menos colesterol, el caso es que aquí en Extremadura y en mi zona se cría mucho cerdo. Hay mataderos de cerdo iberico exclusivamente y se llevan los jamones, lomos y carne fresca a muchos lugares. La costilla de cerdo la venden por costillares, muy barata; así que de vez en cuando compramos pluma, secreto, costilla, etc.... y las costillas al horno casi siempre las hago así, la mezcla parece un poco rara pero os aseguro que está exquisita.

Esta receta la hago hace bastante tiempo y no recuerdo de donde la saqué, creo que fue de la web de directo al paladar.

Ingredientes:
  • Costillas en trozos.
  • Aceite
  • Sal.
  • Salsa de soja.
  • Miel.
  • Pimienta
Preparación:
  • En un cuenco o en un vaso mezclar a partes iguales miel, aceite y salsa de soja. Yo empleé cuatro cucharadas.
  • Salpimentamos los trozos de costillas por ambos lados y los colocamos en una fuente apta para horno.
  • Pintamos con una brocha las costillas con la mezcla anterior y metemos en el horno durante 1 hora o hora y media.
  • De tanto en tanto vamos regando con lo que suelta en el horno y con la mezcla sobrante.
A disfrutar. No dudéis en hacerlas porque están bien ricas a mi lo dulce no me ha asustado, porque da la sensación de que no lleva miel. Es un sabor muy agradable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario