domingo, 25 de octubre de 2020

. Escabeche de pollo extremeño (Buenísimo)

Hace muchos años que no comía escabeche, recuerdo cuando era Semana Santa y me iba con las amigas a las procesiones de mi pueblo y mi madre dejaba hecho el escabeche para no tener que entrar en la cocina. Se puede hacer de muchas cosas: pencas de acelgas, pollo, bacalao, coliflor,.... y el mecanismo es el mismo.

Por ponerle una pega el caldo me ha salido como muy aguado,  no recuerdo si era así o se le freía algo, pero de sabor riquísimo. Seguiré investigando por el recetario de Extremadura a ver que encuentro. 


Esta receta la he visto en el faccebook de Inma Chacon, que no se quien es, pero si alguna vez me lee quiero darle las gracias por compartir esta receta tan antigua y propia de nuestra tierra.

Es una receta laboriosa, pero se puede cocer las cosas el día antes.

Ingredientes:

  • Medio kilo de pechuga de pollo, en la receta ponía filetes pero yo he cogido la pechuga deshuesada y así salen los trocitos mas gordos, mejor.
  • 3 o 4 patatas medianas, a gusto la cantidad.
  • 4 o 5 hojas de laurel.
  • Ramita de perejil.
  • ! cebolla grandecita.
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 clavos.
  • Sal, pimienta negra.
  • Azafrán, cúrcuma, no le puse, no tenia.
  • Monda de naranja
  • Vinagre de vino blanco.
Preparación:
  • Cocer el pollo con 1 diente de ajo, la cebolla y 2 hojas de laurel, bien cubierto de agua durante 30 minutos. Reservar el pollo y colar el caldo y reservar.
  • Cocer las patatas con piel, yo lo hice en mi olla super rápida wmf.
  • Trocear el pollo en tamaños pequeños, como de un bocado y salar.
  • una vez cocidas las patatas , pelar y cortar del tamaño del pollo mas o menos, reservar.
  • Por otra parte hacemos un majado e en la turmix con 2 ajos, 2 clavos 1 rama de perejil, pimienta negra, sal una hoja de laurel previamente tostada en una sartén y un trozo de monda de naranja igual, tostada en la sartén. Triturar, si hiciera falta añadir una cucharada o chorro del caldo del pollo para facilitarlo.
  • Este resultado se añade al caldo de pollo que teníamos reservado y colado. En este caldo añadimos vinagre de vino blanco, yo conté hasta veinte sin parar de echar. Reservar el caldo.
  • Enharinamos y enhuevamos los trozos de pollo y patata y los vamos friendo por tandas y dejamos ENFRIAR, esto es importante porque sino lo hacemos, si lo echamos caliente se le quitará el rebozado.
  • Cuando esté todo frío, meter el pollo y las patatas en el caldo y dejar en el frigo de un día para otro.






2 comentarios:

Matilde dijo...

Genial tu receta voy hacerla ahora mismo, muchas gracias por hacerlo fácil y tiene pinta de muy rico.
Un saludo ya te he puesto en mis favoritos.

Maru dijo...

Muchas gracias Matilde, es una receta que le tenia ganas por ser muy extremeña. Coméntame que tal te ha salido, espero que bien.

Publicar un comentario