Esta receta la he encontrado en tik tok, en Carnes y fuegos, es una cuenta que me encanta. El chico tiene un restaurante en un pueblo d e Sevilla y sabe mucho de cocina y de platos del sur que es lo que a mi me gusta. Este plato lo hace para Nochebuena, pero como todos los días hay que comer, yo lo voy a hacer para probar como sale y para mi marido que se ha operado de una piedra en la vejiga y esta convaleciente, asi que vamos a ello, a ver como nos queda.
Ingredientes:
- Un solomillo, el usa dos, la cantidad que queráis, lo cortáis en medallones de dos dedos de grosor.
- Una cabeza de ajo, pelados y enteros.
- Un chorro de brandy, si eso dice él que com o se llama solomillo al whisky si usamos brandy, es un misterio.
- Pimienta molida con su molinillo.
- Un limón cortado a gajos bien lavado.
- Una cucharada de maizena.
- Caldo de huesos, yo no tenía, le he puesto de cocido o de pollo también va bien.
Preparación:
- Yo lo hice en mi olla super rápida wmf abierta o en una cacerola o perol. echamos un buen chorreón de aceite. cortamos el solomillo en medallones de dos dedos de grosor. Lo colocais en la tabla y le poneis pimienta. lo selláis en fuego medio por los dos lados y reservamos.
- En el mismo aceite echéis los dientes de ajos pelados pero no cortados y dais unas vueltas con cuidado que no se queme que amarga, una vez hecho le poneis el limón, muy bien lavado y cortado en gajos, le echáis el brandy y flambeéis, lo encendeis con una cerilla que arda y lo tapáis para que se apague, rascáis el fondo con una espátula.
- poneis dentro el solomillo y el jugo y dais unas vueltas, poneis el caldo de huesos y reservamos un vaso.
- Lo dejáis a l fuego 15 minutos.
- En el vaso que hemos reservado de caldo echáis un cucharada de maizena y diluís bien y la echáis a los solomillos y dejáis unos minutos para que espese la salsa. os aseguro que están deliciosos, para una Nochebuena.







No hay comentarios:
Publicar un comentario